Más noticias
Domingo 09 de Octubre de 2011

Tras una protesta con 23 muertos, en El Cairo decretaron toque de queda

Los choques entre manifestantes cristianos coptos y fuerzas del orden en la capital de Egipto caldearon la crisis política en ese país. El gobierno trata de poner orden con una medida extrema.

Las autoridades egipcias decretaron este domingo por la noche un toque de queda en el centro de El Cairo, después de unos enfrentamientos entre manifestantes cristianos coptos y fuerzas del orden, en los que hubo 23 muertos, anunció la televisión pública.

"Toque de queda de las dos de la mañana a las siete (00H00 a 05H00 GMT) en el sector de Maspero y hasta la plaza Abasiya", indicó la cadena. Los enfrentamientos comenzaron en Maspero, ante la sede de la televisión pública, en el centro de la ciudad.

La plaza Abasiya, más al este, se encuentra cerca de la principal catedral copta de El Cairo. En los enfrentamientos hubo 23 muertos y 174 heridos, según el último balance del ministerio de Sanidad, citado por la televisión, que no precisó cuántos manifestantes y militares incluían esas cifras.

El anterior balance era de 19 muertos, entre ellos 16 manifestantes y tres soldados. Los coptos (entre el 6 y el 10% de la población egipcia) protestaban por el incendio de una iglesia en la provincia de Asuán, en el Alto Egipto (sur).

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios