Más noticias
Domingo 25 de Septiembre de 2011

Trascendieron encontronazos entre Celso Jaque y Paco Pérez por el protagonismo junto a Cristina

El lunes, cuando la Presidenta desembarque en Mendoza, tanto el gobernador como el candidato oficialista a sucederlo intentarán ocupar el centro de la escena. Los azules de Mazzón aparecen como los terceros en discordia. Volvieron a probar el Metrotranvía para que no falle en el primer viaje con Cristina  

Por Javier Polvani

Entre el color y el calor peronista que rodeará a la presidenta Cristina Fernández durante el efímero paso que tendrá este lunes por nuestra provincia Celso Jaque y Francisco Paco Pérez tratarán de disimular sus acciones individuales por ocupar el espacio protagónico al lado de la mandataria que, se sospecha en base al resultado de las primarias del 14 de agosto y las encuestas posteriores, arrasará en las urnas mendocinas el 23 de octubre.

Los encontronazos entre el gobernador y el candidato a sucederlo por el oficialismo en torno a la visita de la Presidenta no son nuevos, pero con la confirmación del acto en la estación Luzuriaga del Metrotranvía se profundizaron debido a que ambos pretenden situarse en el centro de la escena, como confirmaron a diariouno.com.ar fuentes allegadas a Jaque y Pérez.

Los laderos del gobernador y del candidato trataron de bajar los decibeles pero desde ambos lados enfatizaron el derecho de cada uno a ser oradores junto con Cristina Fernández durante el acto presidencial en Maipú. Hasta el domingo en la noche nadie de la organización de la presentación de Cristina Fernández en Mendoza se animó a confirmar si habrá oradores locales junto a la Presidenta.

En la lista de los que pretenden ese espacio están anotados Jaque y Pérez, además del cacique maipucino, Alejandro Bermejo, pieza clave del armado local del sector azul del peronismo comandado por el asesor presidencial Juan Carlos Mazzón y tercero en discordia en la interna del oficialismo entre el sector del palo del candidato a la gobernación y el del mandatario actual. La evidencia de los codazos por el protagonismo perjudicaría la imagen de Paco Pérez, por lo que su equipo de campaña, con el gurú Mario Riorda a la cabeza, harán lo imposible por evitar que se note durante la estadía de Cristina en la provincia, que durará sólo un par de horas.

Los tironeos entre Jaque y la fórmula para la gobernación en la que Pérez está acompañado por Carlos Ciurca como candidato a vice empezaron desde que surgió la posibilidad de la visita de la Presidenta a Mendoza para hacer campaña a favor del Frente para la Victoria. Primero, Ciurca anunció que la presentación presidencial sería el 17 de setiembre, mientras Jaque viajaba de regreso de su última gira a Francia.

El entorno del mandatario puso el grito en el cielo y en cuestión de horas, Ciurca se retractó y abrió la posibilidad para que el viaje de Cristina se postergara unos días. Finalmente, Pérez y Ciurca dieron la novedad del 26 de setiembre, pero cuando llegó Jaque de Francia convocó a conferencia de prensa para reanunciar la visita para ese día.

Comentarios