San Rafael
Viernes 31 de Julio de 2015

Trasladan más animales del Zoológico con vistas a su cierre definitivo

Un ciervo y una tortuga son llevados a Córdoba. Quedan varios animales a los que se les busca destino.

Partieron para el Parque Urbano de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, el ciervo y la tortuga de agua del zoológico de San Rafael. Los traslados forman parte de la idea de lograr el cierre definitivo.
Si bien ya se han trasladado antes varios animales, aún quedan algunos, como un puma, burros, jabalíes, aves, etc. Lograr encontrar un lugar no es tarea sencilla y demanda muchos meses y trámites. A los animales en cautiverio no se los puede liberar en condiciones salvajes naturales ya que no sabrían defenderse y sobrevivir.
Desde la Comuna se señaló que "los animales viajan acompañados de especialistas y veterinarios, con controles periódicos durante el trayecto y alojados en espacios debidamente acondicionados para que no sufran durante el camino".
En las próximas semanas se continuará con el trabajo de reubicación de los ejemplares que aún residen en el predio del Parque Mariano Moreno. Lo que aún no se define es qué se hará con el predio del zoológico, ubicado en el Parque Mariano Moreno.

Comentarios