Local
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Trasladarán a un santuario los últimos animales del Zoo local

Se trata de un grupo de guanacos y el puma que restan por ubicar para la desaparición definitiva del zoológico como tal. Serán llevados a un santuario.

Los cuatro guanacos y el puma que aún quedan en el Zoológico de San Rafael serán reubicados en los próximos días para así terminar con la clausura definitiva de ese predio situado en la Isla del Río Diamante.

Josefina Mazzini, referente de la Asociación Cultura Animal, que impulsó el cierre del zoo, informó a Canal 6 que "la semana que viene los vamos a trasladar a San Carlos a un santuario que ha realizado la Fundación Cullunche con quienes venimos trabajando desde un comienzo, ha sido una labor en conjunto".

Explicó que "los guanacos que se han traslado anteriormente han ido despiertos, pero ahora el caso del puma es más delicado porque es grande, tendrá unos 16 años, hay que sedarlo y conseguir un transporte apto para los 150 kilómetros a San Carlos".

Añadió que "todo se ha hecho siempre como corresponde a través de Recursos Naturales con las habilitaciones y permisos como debe ser, eso también lleva su tiempo".

Recordó que "hace dos años cuando comenzó el proyecto de cierre del zoológico y reubicación de animales se cerraron las puertas, entonces no ingresaron más animales ni hubo más reproducciones. Se trabajó con los que estaban y se empezó a reducirse la cantidad".

En ese período los animales que había en el zoo local fueron reubicados paulatinamente en santuarios y otros lugares de distintas partes de la provincia y el país.

Josefina ejemplificó que "la mona vive en los árboles en grupos en un campo de Córdoba, el ciervo también vive en manada en un predio de varias hectáreas. Se manejan de otra manera y no están encerrados solos en jaulas reducidas, además hay mucha gente capacitada y especializada detrás de ellos, que eso es fundamental".

Comentarios