San Rafael
Lunes 13 de Abril de 2015

Trasladaron en helicóptero a un hombre que sufrió quemaduras graves tras una explosión en Malargüe

El operativo se realizó este mediodía cuando arribó el helicóptero Halcón de la Policía de Mendoza. Fue derivado, en grave estado, al hospital Lagomaggiore. Fotos.

Un operario de la empresa Chediack que sufrió un terrible accidente mientras soldaba una compuerta fue trasladado este lunes al mediodía en helicóptero desde San Rafael al hospital Lagomaggiore donde quedará internado en la unidad de terapia intensiva para quemados de ese nosocomio.
Es que Diego Ávila (29) sufrió quemaduras profundas en su rostro, abdomen, y en las vías aéreas que afectaron el 30% de su cuerpo. Además tuvo un severo traumatismo de cráneo con hundimiento del hueso frontal y fue operado este domingo de urgencia en el hospital Schestakow.
Debido al estado del paciente y a la necesidad de mantenerlo aislado en terapia intensiva para quemados, las autoridades del hospital Schestakow decidieron su traslado al hospital Lagomaggiore que tiene la tecnología necesaria para una mejor recuperación.
En ese sentido con la autorización del Ministerio de Salud de la provincia se organizó un operativo con la Policía de Mendoza para que el helicóptero trasladara al paciente.
Al respecto, el director del hospital, Gonzalo Herrera mencionó que "el estado de Ávila es muy delicado por las quemaduras que sufrió que son muy profundas, el traumatismo severo de cráneo con hundimiento del hueso frontal, y la fractura del maxilofacial".
Asimismo señaló que "se necesita una zona de aislamiento especial para el paciente que nuestro hospital no posee por eso decidimos su traslado urgente".
El hecho
Dos operarios de la empresa Chediack en Malargüe resultaron heridos cuando hubo una explosión en un camión cisterna mientras soldaban una compuerta del tanque.

Diego Ávila (29) sufrió quemaduras de consideración en el cuello y la cabeza y fue trasladado en primera instancia al hospital regional de Malargüe donde quedó internado en terapia intensiva y luego fue  derivado al hospital Schestakow en San Rafael.

En tanto Jorge Vivanco, el compañero, la sacó mucho más barata, pudo asistir a un centro médico por su cuenta y luego de recibir las curaciones fue dado de alta.

El incidente en el que casi pierden la vida ambos obreros de la empresa Chediack (que realiza tareas en el Paso Internacional Pehuenche) ocurrió en la tarde de ayer mientras trabajaban en un camión cisterna en el paraje Las Loicas, ubicado a 105 kilómetros de la villa cabecera del departamento.

De acuerdo a la información policial, ambos operarios estaban soldando una de las compuertas del tanque y según parece había material combustible (asfalto o alquitrán) hubo acumulación de gases y se desató una pequeña explosión.  

Ávila fue llevado al centro de salud de Bardas Blancas y desde allí en ambulancia hasta el hospital malargüino y luego a San Rafael. Su estado era reservado.

En cambio a Vivanco solamente le diagnosticaron heridas leves en el hospital Español de Malargüe.

Comentarios