Policiales
Sábado 26 de Noviembre de 2011

Trasladaron a Mendoza en helicóptero a un joven en estado gravisimo

El operativo se desarrolló ayer e intervino el helicóptero Halcón 2 que fue solicitado por las autoridades sanitarias del hospital Schestakow. El chico de 15 años había sufrido un siniestro vial el martes pasado y debió ser trasladado por la falta de un cirujano vascular en el sur mendocino.

Este martes pasado, en la zona del Tropezón sobre la Ruta 143 , un menor de 15 años de apellido Salas sufrió un siniestro vial cuando conducía un ciclomotor y fue embestido por otra moto que circulaba sobre el mismo acceso en dirección contraria.

La víctima sufrió, según el parte médico suministrado por el hospìtal "fractura inestable de pelvis y una sección en la arteria femoral . La falta de un cirujano vascular en el nosocomio obligó a las autoridades del hospital a solicitar el traslado del paciente a Mendoza.

El traslado se efectuó en el helicóptero Halcón 2 de la policía provincial y según el director del hospital, Armando Dauverné, "el joven arribó al hospital central en buena condiciones".

Asimismo el galeno reconoció que " necesitamos de forma inmediata incorporar un cirujano vascular y un cirujano plástico experto quemaduras ya que el úinco que había falleció esta semana". Se trata del Dr Constanzo de dilatada trayectoria con una vasta experiencia en el tema.

Comentarios