San Rafael
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Tratarán en Diputados el parate de la planta cloacal de Cuadro Nacional

El ministro de Infraestructura concurrirá este martes a la Comisión de Obras Públicas de esa cámara para hablar de la paralización y retraso en la construcción de esa planta.

Está previsto que este martes el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, asista a la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados de la provincia para informar sobre la paralización y retraso de la construcción de la nueva planta cloacal de Cuadro Nacional.
El funcionario fue citado para que explique los motivos por los que no se reactiva la obra de esa planta situada en calle La Intendencia que tendrá como función tratar los líquidos cloacales de toda la ciudad al reemplazar a la pequeña, antigua y colapsada planta de Los Dos Álamos.
Actualmente el predio en construcción tiene en funcionamiento una sola laguna de las cuatro proyectadas.
Los vecinos de Cuadro Nacional vienen reclamando por los malos olores en el lugar y en dos ocasiones en los últimos meses se reunieron con funcionarios para solicitar que se reinicie la obra y se solucione el problema ambiental.
En el segundo encuentro les prometieron que la obra, parada en el mes de julio por falta de pago a la empresa constructora a cargo, se iba a reactivar a fines de setiembre, algo que no ocurrió.
La construcción ya lleva 23 meses cuando el plazo para su terminación estipulado en los pliegos era de 14 meses.

Comentarios