Deportes
Viernes 01 de Abril de 2016

¡Tremendo! Con 54 grados en pista, Márquez fue el más rápido

El piloto español está decidido a tomarse revancha de la carrera del año pasado en Termas de Río Hondo.

El español Marc Márquez (Honda) dejó en claro que está decidido a tomarse revancha de la carrera del año pasado en Termas de Río Hondo, al marcar este viernes el mejor tiempo en el comienzo de la actividad en pista con miras al Gran Premio de MotoGP de la Argentina 2016, el próximo domingo a partir de las 16:00.
 
Márquez, que terminó rodando por el piso en 2015 aquí tras un toque con el múltiple campeón italiano Valentino Rossi cuando ambos se sacaban chispas en una colosal pelea por la victoria, detuvo este viernes los relojes en 1 minuto 41 segundos 579 milésimas en su vuelta más rápida al trazado santiagueño.
 
El español estableció un promedio de velocidad de 170,3 kilómetros por hora para alzarse con el primer puesto en la segunda tanda de ensayos libres, pulverizando el registro de 1m 43s 684/100 logrado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) durante la actividad matutina.
 
Por la tarde, bajo un sol abrasador y con la pista más limpia y ligeramente más engomada también, Márquez dominó las acciones y finalizó al tope de la clasificación, por delante de su compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, y de Maverick Viñales (Suzuki), ambos de España.
 
Otros dos pilotos de Honda, el australiano Jack Miller y el británico Cal Crutchlow, completaron los cinco puestos de vanguardia, en tanto "Il Dottore" Rossi -vencedor aquí el año pasado con su Yamaha tras haber dejado a Márquez rodando a la salida de la curva cinco- apenas pudo escalar hasta la séptima colocación y quedó a 986/1000.
 
Largamente por detrás del italiano se ubicó su compañero de escudería, Jorge Lorenzo, reciente vencedor en Catar, en la primera fecha de la temporada 2016 (en Argentina se corre la segunda): el actual campeón de la categoría finalizó decimocuarto, a 1 segundo 240/1000 de Márquez.
 
En busca de nuevos límites para frenar y doblar, un puñado de competidores sufrieron caídas este viernes, pero el caso más llamativo lo protagonizó el español Viñales, que mordió el polvo y sin embargo se las ingenió para ubicarse en el tercer puesto de la clasificación.
 
 
¡54 grados en la pista!
 
En una jornada de intenso calor por la tarde, con 35 grados de temperatura ambiente y 54 en la pista, Márquez se lució al comando de su Honda número 93 al liderar el pelotón de 20 máquinas y buscará este sábado lograr su tercera "pole position" consecutiva en el trazado santiagueño.
 
El español se quedó con la sangre en el ojo en 2015 aquí tras su toque con Rossi y luce decidido a tomarse revancha: en 2014 había ganado en Termas de Río Hondo, en el regreso de la categoría al país después de 15 años de ausencia.
 
Habrá que ver hasta dónde lo dejarán llegar tanto mañana como el próximo domingo las dos Yamaha oficiales de Rossi y Lorenzo y la ascendente Ducati del italiano Dovizioso: en cuanto a los fanáticos, la enorme mayoría sueña con festejar un nuevo triunfo del taquillero piloto de la moto número 46. En tanto, en Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) fue el más rápido, con 1m 44s 533m (165,5 km/h de promedio de velocidad), y en Moto3 el italiano Enea Bastianini (Honda) se alzó con el mejor tiempo, con 1m 51s 137m (155,6 km/h).
 
Este sábado, la actividad se iniciará a las 9:00 con ensayos libres (para el MotoGP, desde las 9:55 y 13:30) y luego será el turno de las pruebas de clasificación (14:10 y 14:35 para Márquez, Rossi, Lorenzo y compañía).
 
Finalmente, para el domingo se anuncian entrenamientos ("warm up") a partir de las 9:40, para Moto3; 10:10, Moto2; y 10:40, MotoGP, cuya carrera se disputará desde las 16:00 a 25 vueltas al circuito santiagueño de Termas.
 
La competencia de Moto3 se pondrá en marcha a las 13:00 (21 giros) y la de Moto2, a las 14:20 (23 vueltas), para completar de este modo el programa de actividades previsto aquí en el marco del Gran Premio de la Argentina 2016 de MotoGP.

Comentarios