Deportes
Domingo 11 de Septiembre de 2016

Tres futuras leoncitas

Proyección. La semana pasada tres sanrafaelinas participaron en una concentración nacional que se llevó a cabo en Capital Federal. La idea es ir formando jugadoras para el mundial 2018.

En Capital Federal se desarrolló una importante concentración nacional de hockey sobre césped para jugadoras de la categoría sub 21 donde estuvieron presentes tres sanrafaelinas.

Se trata de Morena Gijón, Ana Paula Lázaro y Valentina Tabanera que integraron la lista de 37 jugadoras citadas por el cuerpo técnico de la selección argentina que dirigen Agustín Corradini y Martín Berthold.

Gijón, delantera de Belgrano, contó sus sensaciones tras la convocatoria. "Al principio no me di cuenta pero cuando estaba viajando en el colectivo ahí caí de lo que estaba viviendo".

Mientras que Ana Paula (delantera de Del Carmen Tenis Club) señaló: "Al igual que las chicas quedé un poco shockeada porque no sabía bien con qué nos íbamos a encontrar. El hecho de estar convocada me generó mucha emoción".

En tanto que Tabanera, delantera de Maristas, dijo: "Desde un principio tenía mucha intriga por saber cómo iban a ser las cosas. Igual mi idea fue disfrutar y aprender. Que nos hayan llamado ya es un montón".

Los entrenamientos se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y se basaron principalmente en trabajos técnicos (no se efectuaron tareas físicas). Además las convocadas observaron videos junto con el seleccionado nacional Junior.

"Hay algunos aspectos técnicos que en San Rafael no se usan sobre todo porque acá se juega en sintético de arena y en otros lugares como Buenos Aires juegan en superficies de agua", expresó Ana Paula.

Comparación

En cuanto al nivel de las sanrafaelinas con respecto a jugadoras de otras provincias, Morena comentó: "Pensamos que habría más diferencias pero la verdad que no. Estamos todas iguales, no hay ninguna que se destacó por sobre el resto".

El cuerpo técnico habló mucho durante la concentración y dejó en claro que la misma no fue de carácter selectiva.

Está claro que este es un proceso formativo que lleva a cabo la Confederación Argentina de hockey sobre césped de cara a futuros eventos internacionales (mundiales, por ejemplo) en 2018 y 2020.

Cada jugadora recibirá una lista con detalles técnico-tácticos para trabajar y mejorar.

Esta fue la primera y única concentración de la temporada (el próximo año se realizarán muchas más con sedes y fechas a confirmar).

El camino para llegar a Las Leonas (primero a las Leoncitas) es largo, intenso y difícil. Lo importante es que tres jugadoras sanrafaelinas ya comenzaron a transitarlo.


Comentarios