Deportes
Sábado 29 de Octubre de 2011

Tres goles de Lionel Messi para una abultada victoria del Barcelona

El Barsa, con Lio y Javier Mascherano derrotó 5 a 0 ante el Mallorca, por la 11ª fecha de la Liga española. El equipo catalán está segundo en las posiciones detrás del Real Madrid, puntero del torneo.

El argentino Lionel Messi volvió a marcar después de tres partidos y lo hizo a lo grande, con un triplete que abrió el camino al Barcelona para su tranquila goleada por 5-0 al Mallorca, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española de fútbol.

Con este resultado, el equipo azulgrana se puso provisionalmente en cabeza, con un punto más que el Levante, que juega el domingo en Pamplona ante el Osasuna, y con dos por encima del Real Madrid, que podría arrebatarle la primera posición si vence en la noche del sábado a la Real Sociedad.

Messi fue el protagonista absoluto del partido del Camp Nou, en una primera parte en la que fue letal con tres tantos (13 de penal, 21, 29). En la segunda mitad, el joven canterano Isaac Cuenca firmó su primer gol con el equipo (50) y el brasileño Dani Alves (90) puso el quinto casi al final.

Con su talento y magia habitual, la 'Pulga' acalló las críticas que comenzaba a recibir, tras tres partidos en los que no había anotado y en donde había rendido a un bajo nivel, especialmente hace una semana frente al Sevilla (0-0), contra el que falló un importante penal en el descuento final.

Por su parte, el Valencia se consolidó en la 'zona Champions' con su triunfo por 3-1 sobre el Getafe, que permite al equipo reforzar su cuarta plaza y destacarse cuatro puntos con respecto al Sevilla (5º), que juega el lunes en el cierre de la jornada un derbi andaluz frente al colista Granada.

En otro partido, el Villarreal por fin se tomó un respiro y consiguió tres valiosos puntos superando 2-0 al Rayo Vallecano, con tantos de Bruno (20) y de Borja Valero (67), que dejan al 'Submarino Amarillo' en la decimotercera posición, a la espera del resto de partidos de la jornada.

Comentarios