Zona sur
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Tres mendocinos que regresaban de Neuquén volcaron al sur de General Alvear

El accidente ocurrió el martes en la ruta nacional 143, unos 12 kilómetros después de haber pasado el paraje de Cochicó. El auto quedó destruido.   

Tres mendocinos que regresaban de Neuquén volcaron en la ruta 143 al sur de General Alvear.
Según el reporte oficial, María Sarmiento (36) iba al mando del Chevrolet Celta y la acompañaban el marido, Marcelo Arito (34), y Adrián Arito (25), el cuñado. Los tres resultaron con lesiones leves pero el Chevrolet Celta en que viajaban quedó destruido.
El vuelco se produjo el martes cerca del mediodía en la ruta nacional 143 a la altura del kilómetro 317.
De acuerdo a la información policial, los viajeros pasaron el fin de semana largo en la localidad neuquina de Plaza Huincul visitando familiares y habían emprendido el regreso a casa.
Después de pasar el paraje de Cochicó, ya en tierras alvearenses (a unos 12 kilómetros), Sarmiento observó un bache en la carpeta asfáltica y procuró esquivarlo, pero la maniobra evasiva ayudada por las fuertes ráfagas de viento que soplaban en ese momento colaboraron le hicieron perder el control del vehículo y comenzó a dar tumbos hasta que terminó a un costado del camino sobre sus cuatro ruedas.     
Personal del destacamento policial y del centro de salud de Cochicó fueron los primeros en llegar al sitio del accidente a socorrer a las víctimas. El panorama era desolador al ver el estado de Chevrolet, sin embargo ganó la tranquilidad cuando comprobaron que los pasajeros del Celta no estaban heridos de gravedad.
Tanto María Sarmiento como su marido y el cuñado tienen domicilio en Federico Moreno al 900 de Mendoza.          

Comentarios