Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Tres puntos y algo más para Pedal

El Tribunal de Penas resolvió darle por ganado el partido al equipo tricolor. Cotejo que estaba igualado cuando a los 45´ del segundo tiempo fue suspendido por inferioridad numérica del Sportivo Balloffet.

El Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de fútbol resolvió darle por ganado el partido al equipo tricolor.
Cotejo que estaba igualado 1 a 1 cuando a los 45´ del segundo tiempo fue suspendido por inferioridad numérica del Sportivo Balloffet.
Según la resolución del tribunal, basada en los artículos 106 y 152 del reglamento de Transgresiones y Penas, el encuentro finalmente terminó 1 a 0 en favor del conjunto de Pedro Vargas y Cabildo.
Tres puntos que le permiten a Pedal mantenerse dentro del lote de punta, en la lucha por el título.
Una decisión muy importante, un envión anímico, una chance más para el elenco que conduce Néstor Yáñez.

Art. 106 - PÉRDIDA DE PARTIDO
Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:
a) Por no tener el club, cuando su equipo deba actuar como local, campo de juego disponible, sea propio, alquilado o cedido para la realización del partido.
b) Cuando los integrantes de un equipo abandonen la cancha sin causa justificada.
c) Cuando los jugadores de un equipo abandonen el juego, permaneciendo en la cancha pero facilitando con su actitud la libre acción del equipo adversario o cuando los jugadores se nieguen a proseguir el partido.
d) Cuando un equipo no salga a disputar el segundo tiempo respectivo partido.
e) Cuando un equipo quede en inferioridad numérica (menos de siete jugadores), o cuando por cansancio de sus jugadores abandone el juego en cualquier momento del partido.
f) Cuando los jugadores de un equipo, en razón del abultado score en contra, abandonen el juego en cualquier momento del partido.
g) Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente,promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante del personal técnico de uno o de los dos equipos.
h) Cuando el campo de juego carezca de marcación o la misma sea deficiente.
i) Cuando los arcos carezcan de redes o cuando éstas estén deterioradas.
j) Cuando no se ponga a disposición del árbitro no menos de tres balones.
k) Cuando no ponga a disposición del árbitro la cantidad de Planillas de Firmas que sean necesarias.
l) Cuando el árbitro debe suspender el partido por permanencia de mayor número de personas que las reglamentariamente autorizadas para estar en el campo de juego.
m) Cuando el árbitro debe suspender el partido por falta de médico en divisiones inferiores y superiores.
n) Cuando el árbitro debe suspender el partido por falta de policía imputable al club Local. De demostrase la responsabilidad del club al mismo le será de aplicación la pena de Multa prevista en el art. 109. De reprogramarse el partido, aún ante la falta de responsabilidad del club Local, el mismo deberá correr con los gastos de traslados y estadía de la Delegación visitante, a cuyos efectos deberá invariablemente, esta última, efectuar el pertinente reclamo adjuntando los respectivos comprobantes de gastos dentro de las 48 horas siguientes hábiles al de la fecha en que debió disputarse el encuentro suspendido.En los casos en que un partido no pudiera iniciarse o tuviera que ser suspendido por el árbitro por infracciones que reprimen los arts. 80 y 81 de este Reglamento, el Tribunal como pena accesoria podrá declara perdido el partido al equipo del club responsable o a los dos equipos si concurriera culpa de ambos.
Art. 152 -PERDIDA DE PARTIDO - RESULTADO QUE SE REGISTRA
La pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondientes al partido,el que se registrará con el resultado de cero gol, para el equipo castigado y un gol afavor para el otro equipo, o de cero gol para el equipo sancionado y para el otroequipo la cantidad de goles logrados en su favor si en el partido hubiera obtenido masde uno.La pérdida de partido por ambos clubes hace perder los tres puntos a cada uno deellos, registrándose, en este caso, el resultado de cero gol a favor y un gol en contra aambos clubes.Estas disposiciones son de aplicación también cuando se adjudique puntos por inasistencia de equipo o por cesión de ellos.La anotación en la tabla de posiciones respectiva debe hacerse inmediatamentedespués de publicarse el fallo disciplinario.

Comentarios