San Rafael
Miércoles 28 de Diciembre de 2011

Tres sanrafaelinos filmarán un documental con un premio otorgado en la capital de la Provincia

La iniciativa está enmarcada dentro del programa Mendoc que realiza y promociona festivales de cine documental. En esta ocasión los ganadores filmarán un cortometraje de 26 minutos con la historia de San Rafael retratada según las fotografías de Juan Pi padre.

Tres sanrafaelinos Lucia Riera, Bernardo Blanco y Elisabeth Chanampa se presentaron en un concurso promocionado por la organización de los festivales Mendoc y ganaron un premio de $10.000 para financiar la filmación de un documental con la historia de San Rafael retratada a través de las fotografías de Juan Pi padre.

El proyecto fue seleccionado entre varios que fueron presentados desde la región sur de la Provincia que incluye a San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Los ganadores, que viven actualmente en Buenos Aires, tienen como objetivo juntar la mayor cantidad de fotos del período comprendido entre los años 1903-1940 donde Juan Pi realizó su tarea como artista de la fotografía.

Para poder armar el documental, que se filmará a partir febrero en San Rafael., uno de ellos, Lucía Riera, dialogó con www.unosanrafael.com.ar y solicitó "la colaboración de los ciudadanos que tengan fotografías de Juan Pi en sus álbumes familiares".

La idea, según Lucía Riera, "es que nos acerquen esas fotografías y nos cuenten la historia relacionada a las mismas". La premisa, para los cineastas, "es armar pequeñas historias y conformar un rompecabezas `para luego desarrollar el guión final del documental".

Riera sostuvo que "buscamos recrear la historia del primer San Rafael por eso recurrimos a la memoria fotográfica que nos dejó Juan Pi que tenía un sello muy especial para retratar los momentos que le tocó fotografiar".

Aquellos interesados en aportar estos tesoros fotográficos deberán comunicarse al 422549 o bien escribir un mail a juanpifotos@gmail.com.

La historia se presentará el año entrante en el Festival anual que se realiza en Mendoza y luego el objetivo, según Riera, es "tratar de difundir el documental lo máximo posible".

 

Comentarios