Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

Triunfo de Australia ante Sudáfrica en el Championship

Sobre el final, los Wallabies vencieron a los Springboks por 24-20 en el partido que completó la primera fecha de la cuarta edición del Rugby Championship.

El seleccionado de Australia venció a Sudáfrica por 24-20 (primer tiempo 7-13), con un try marcado por Tevita Kurindrani en la última jugada, en el partido que completó la primera fecha de la cuarta edición del Rugby Championship que se celebró en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.
El certamen comenzó ayer con el triunfo del actual campeón mundial Nueva Zelanda, los All Blacks, ante Argentina, Los Pumas, por 38-19 en Christchurch.
Los 24 puntos de los Wallabies se concretaron con tries de Adam Ashley-Cooper, Michael Cooper y Kurindrani, con dos conversiones y un penal de Quade Cooper y una conversión de Matt Giatau.
Para los Springbooks marcaron tries Eben Etzebeth y Jesse Kriel, sumando Handre Pollard dos penales y dos conversiones.
Australia ganó un increíble partido en el cual apenas estuvo al frente en el marcador durante cuatro minutos (del 34 al 38) cuando se colocó 7-6 con el try de Adam Ashley-Coopr convertido por Quade Cooper.
El resto fue todo de Sudáfrica, que estuvo al frente por 20-7 hasta los 55 minutos. Sin embargo la actitud y ambición de los locales, que prefirieron con el tiempo cumplido buscar un 'line out' en vez de sumar un penal e igualar el partido 20-20 tuvo su premio.
Tras el 'line out' se concretó la jugada en la cual el wing fijiano Kurindrani, de 24 años, 1,96 metros y 102 kilogramos, apoyó apenas el balón ante la resistencia de la defensa sudafricana. La jugada fue muy fina y el try fue concedido por el árbitro galés Nigel Owens luego de haber sido revisada la jugada en el 'video rep'.
Tras jugarse la primera fecha del Championship, Nueva Zelanda suma cinco puntos, Australia lo sigue con cuatro, Sudáfrica suma uno y Argentina no tiene unidades.
La semana próxima se jugará la segunda fecha con los partidos Sudáfrica-Nueva Zelanda, en el Emirates Airlines Park de Johanesburgo, y Argentina-Australia, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Australia formó con: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Rob Horne; Quade Cooper y Will Genia; Scott Higginbotham, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons y Will Skelton; Sekope Kepu, Stephen Moore y James Slipper.
Por su parte, Sudáfrica lo hizo con Willie le Roux; JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Francois Louw; Victor Matfield y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Comentarios