Sábado 23 de Julio de 2016

Triunfo de Huracán en el inicio de la zona campeonato

El Globo venció a Rincón del Atuel y arrancó con el pie derecho en el certamen donde está en juego el título 2016 del fútbol sanrafaelino. 

En un partido por la 1° fecha de la zona campeonato válido por el certamen de primera A, Huracán derrotó a Rincón del Atuel por 2 a 0.
Comenzó mejor la visita que administró con más criterio la pelota. Sin embargo, a los 11´ llegó el grito sagrado azuloro. Grosero error de Pavez en la salida que aprovechó Alejandro Hernández y con un potente remate marcó el 1 a 0 para Huracán.
Tras el gol el local mostró más orden, se dedicó a jugar a ras de piso y con una marcada simplicidad inquietó a su rival cada vez que se lo propuso.
Se jugaban 19´ y el Globo estiró la diferencia. Tiro libre ejecutado de manera exquisita por Daniel Agostinelli y la pelota besó el ángulo derecho para el 2 a 0.
En una de las pocas que tuvo la visita (a los 23´), luego de un desacople defensivo de Huracán, lo tuvo López pero el arquero Fredes respondió muy bien.
Cuatro minutos más tarde el local con tres toques dejó bien ubicado a Hernández que definió cruzado pero la pelota se fue apenas afuera.
La última del primer tiempo, sobre los 43´, favoreció a Rincón pero el derechazo de Maldonado se fue por arriba del travesaño.
En el complemento el trámite del pleito fue totalmente diferente, porque el verde mejoró notablemente su producción y generó muchas situaciones de peligro ante un rival que no tuvo marca ni volumen de juego como para apostar a un contragolpe.
Pero el arquero Fredes (muy bien de abajo, bastante flojo en el juego aéreo), la defensa azuloro, la escasa puntería de los delanteros del elenco verde y en alguna ocasión el palo fueron responsables que el marcador no se modificara.
Sobre los 10´ de juego, el árbitro no sancionó un claro penal en favor de Rincón del Atuel, cuando el arquero Fredes (dejó su pierna extendida) tocó a Borja dentro del área. Jugada que generó reclamos por parte de los jugadores visitantes.
El resultado no se modificó y al conjunto dirigido por Diego Paolantonio que al menos merecía el descuento se fue con las manos vacías.
Fue triunfo de Huracán que jugó un gran primer tiempo y sacó máximo provecho de las situaciones que le brindó el encuentro.
Síntesis
Huracán: Andrés Fredes; Luciano Merino, Alejandro Granollers, Leonel Riera, Daniel Agostinelli; Facundo Siri, Brian Oviedo, Iván Martínez, Darío Carrizo; Julián Forquera y Alejandro Hernández. DT: Carlos Correa
Rincón del Atuel: Sergio López; Jonathan Dellac, Joaquín Pavez, Renzo Martínez, Marcos Morales; Andrés Cayla, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Enzo López; Emanuel Borja y Cristian Maldonado. DT: Diego Paolantonio

Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: PT: 11´ Hernández (H), 19´ Agostinelli (H)
Cambios: PT: 28´ Osvaldo Rábano por E. López (RdA). ST: 21´ Ricardo Giaroli por Martínez (H), 34´ Ángel Salvagiotto por Siri (H),
No ingresaron: Martín Mir, Eric Seidín, Emanuel Albornoz y Franco Amorós (H); Luciano Mañas, José Martínez, Albano Granero, Agustín Guerra y Facundo Morales (RdA)
 
Volvieron
Huracán se sigue reforzando de cara al inicio del torneo Federal B.
En este caso incorporó a dos jugadores que luego de un tiempo regresan a la institución de avenida Mitre: el defensor Ricardo Giaroli y el delantero Ángel Salvagiotto.
 

Comentarios