Deportes
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Triunfo de Pedal que mantiene la ilusión

Torneo de los Cuatro. En un partido con varias polémicas el tricolor superó a Deportivo Argentino y sigue en carrera luchando por un lugar en el Federal C. Fotos. 

En un partido por la 3º fecha del Torneo de los Cuatro, el Sportivo Pedal Club le ganó a Deportivo Argentino por 3 a 2.
A los 2´ avisó el local con un remate de Miranda que se fue muy cerca.
Cuatro minutos más tarde contestó la visita con un cabezazo de Quiroga que Guzmán despejó sobre la línea.
Pero en la jugada siguiente cuando se jugaban 7´ llegó el grito sagrado. Centro de Matías Robles para Bernabé Carretero que de cabeza puso a Pedal en ventaja por 1 a 0.
Sobre los 18´ Zaguirre (SPC) y Martínez (DA) vieron la tarjeta roja por, según el árbitro, una agresión mutua.
Cuando se reinició el juego, a los 22´, en una jugada totalmente intrascendente llegó el centro de Andrade, Viladrich la peinó e introdujo la pelota en su propio arco para el 1 a 1.
Poco duró el festejo de la gente albiceleste ya que dos minutos después Canales cometió una clara infracción dentro del área y el árbitro además de mostrarle la segunda tarjeta amarilla sancionó la pena máxima que Jonathan Miranda cambió por gol para poner en ventaja al tricolor 2 a 1.
Al final del partido el defensor de Deportivo comentó con mucha bronca que el árbitro lo insultó, él reclamó y por eso fue amonestado.
El reloj marcaba 28´ y Pedal estiró la diferencia. Error defensivo de Deportivo Argentino que aprovechó Bernabé Carretero para convertir el 3 a 1.
En la segunda parte los problemas defensivos de Pedal le dieron vida al elenco académico. A los 10´ Osvaldo Rábano sacó provecho de un grosero error del local en la salida para acortar la diferencia en el tanteador.
Se jugaban 13´y se produjo una jugada que generó bastante polémica: Mauricio Lucero remató, la pelota dio en el travesaño y traspasó la línea pero el arquero Magallanes rápidamente la sacó. El línea, Aguilera, bastante lejos de la jugada no convalidó el gol.
A los 17´ Rábano falló en la definición en la una clara ocasión para empatar el pleito.
En la contra, se lo perdió Pedal. Pelotazo de Ramiro Pedernera que sacó Quiroga sobre la línea y en el rebote Miranda con el arco vació remató desviado.
El resultado no se modificó y Pedal celebró un triunfo que lo pone en carrera nuevamente.
Síntesis
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Pablo Zaguirre, Mauricio Luna, Gastón Robles, Branco Viladrich; Mauricio Lucero, Juan Pablo Guzmán, Matías Robles, Iván Cobos; Bernabé Carretero y Jonathan Miranda. DT: Néstor Yáñez
Deportivo Argentino: Gastón Magallanes; Lucas Gutiérrez, Yamil Canales, Emilio Quiroga, Juan Luna; Mauricio Aracena, Jeremías Gamboa, Leandro Peña, Rodolfo Andrade; Osvaldo Rábano y Federico Martínez. DT: Waldo Melzi
 
La figura: Bernabé Carretero (SPC)
Estadio: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: Yamil Peralta
Goles: PT: 7´ Carretero (SPC), 22´ Viladrich en contra (DA), 24´ Miranda de penal (SPC), 28´ Carretero (SPC). ST: 10´ Rábano (DA)
Cambios: PT: 12´ José Rodríguez por Peña - lesionado (DA). ST: 15´ Ramiro Pedernera por Cobos (SPC), 28´ Emiliano Arana por Guzmán (SPC), 31´ Luis Martínez por Aracena (DA), 36´ Sergio Pedernera por Carretero (SPC), 41´ Franco Farías por Rábano (DA)
No ingresaron: Bruno Torelli, Alan Quilpatay y Gabriel Chaile (SPC); Julián Riera, Nicolás Rodríguez y Brian Garrido  (DA)
Expulsados: PT: 18´ Zaguirre (SPC) y Martínez (DA), 23´ Canales (DA)
Próxima fecha (4ª): San Luis vs. Pedal / Villa Atuel vs. Deportivo Argentino
Posiciones: Villa Atuel 9 puntos, San Luis 3, Deportivo Argentino 3, Pedal 3
 

Comentarios