San Rafael
Martes 26 de Enero de 2016

Turismo: hay pocas reservas para después de Carnaval

Los operadores vaticinan un mes de "vacas flacas". Enero cerrará con un promedio de ocupación cercano al 85% cuando el año pasado fue de 91,7%.

El repunte durante la segunda quincena de enero paraece haber sido solo un pequeño soplo de aire fresco para el Turismo en San Rafael. 
Es que enero no ha sido un buen mes, sobre todo la primera quincena que fue la más pobre desde el 2009 con un porcentaje de ocupación cercano al 81%. En cambio la segunda con picos del 96% durante el fin de semana compensó algunas pérdidas. 
En este escenario, enero del 2006 estará muy por debajo de los números que se manejaron en el 2015 cuando el porcentaje de ocupación trepó al 91.7% contra el 85% que se estima durante este año.
Pero la noticia más alarmente esta relacionada con el mes de febrero ya que para después del feriado de Carnaval (del 7 al 10) no hay prácticamente reservas. En este contexto, durante el 2015, los prestadores recibían a esta altura de enero no menos de 25 consultas diarias y durante este año el promedio bajó a 7.
Al respecto Lautaro Cáceres, presidente de la Cámara de Turismo, señaló que "esta es la realidad, febrero no será un buen mes y todos creen que a partir dle 10 disminuirá notablemente la ocupación". Una de las causas estaría relacionada con el inicio de las clases el 29 de febrero y otra con el factor económico, mencionó el empresario. 
En ese sentido advirtió que "la gente no está gastando como en otros años" y agregó que "se miden a la hora de contratar excursiones o comprar algún recuerdo". 
 

Comentarios