Lunes 11 de Julio de 2016

Turismo: la ocupación durante el fin de semana largo superó el 70%

Así lo confirmaron desde la dirección de Turismo del Municipio. Los hoteles fueron los más buscados con el 84% de ocupación promedio. 

Hay un cierto grado de optimismo en el sector turístico que tuvo un promedio de ocupación cercano al 73% durante este último feriado largo en el que se festjó el Bicentenario de la declaración de la Independencia. 
En este escenario, los hoteles con un 84% fueron los más buscados seguidos por los aparts con el 77% y las cabañas con el 55%. 
Es un inicio muy prometedor para estas vacaciones de invierno que hasta hace unos días registraba un 52% promedio de reservas para la primer semana y un 60% para las dos siguientes donde se concentra el turismo proveniente de Buenos Aires y Capital Federal. 
El sábado fue el pico más alto de ocupación con un promedio del 75%, según informó el coordinador del área de Turismo del Municipio, Rodolfo Abba. 
En este sentido, la próximas mediciones establecerán si los visitantes que llegaron al departamento se quedaron por el fin de semana o ya iniciaron sus vacaciones. 
A todo esto se iniciaron gestiones ante Irrigación para adelantar la corta del Río Atuel para la próxima semana del mes cuando arriben los contingentes de Buenos Aires. 

Comentarios