San Rafael
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Turismo: Las reservas ya superan el 70% promedio para este fin de semana largo

Al día jueves las reservas superaban el 70% entre hoteles, aparts y cabañas. El Valle Grande sigue siendo el destino más buscado

El director de Turismo de la Comuna, Andrés Chiaradio, confirmó que las reservas en hoteles, aparts y cabañas superaban el 70%. Este dato es muy alentador para la próxima temporada estival donde los operadores esperan con optimismo la misma.

Durante este fin de semana los turistas tendrán un atractivo extra en el campeonato sudamericano de kayak que se disputará sobre el Río Atuel . Justamente la zona del Valle Grande sigue siendo una de las más buscadas  y al respecto Chiaradio explicó que "muchos portales de la web como www.alojar.com.ar señalan que el Cañon del Atuel y el sur mendocino son dos de los lugares más buscados por los turistas".

El funcionario recordó  que " tenemos una propuesta muy interesante para ofrecer, con buenas tarifas que no superan la media del mercado". Asimismo señaló que "en la futura terminal de ómnibus, la dirección de turismo tendrá un local exclusivo para dar información turística a quienes visiten el departamento".

Algunos hoteles confirmaron a www.unosanrafael.com.ar que tienen reservas por el 100% de su capacidad. Se espera mucho turismo interprovincial, de Rosaro, de Santa Fe y de Buenos Aires.

Un operador explicó que "hay muy buenas expectativas para el verano, la restricción en la compra de dólares hizo que el turista argentino comience a fijar sus ojos en el mercado interno".

 

Comentarios