Economía
Lunes 27 de Abril de 2015

Turismo: se presentó la nueva plataforma digital que ubica a Mendoza como Destino Inteligente

En el mundo interactivo en el que vivimos, donde las distancias se reducen gracias a la revolución en las comunicaciones, se imponen nuevas maneras de proyectar aquellos productos que tiene para ofrecer una tierra como Mendoza, y es en este esquema de repensar el turismo y la manera de llegar a los potenciales visitantes dónde surge la necesidad de aplicar la tecnología.

En este contexto es que el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, lanzó hoy el SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), una novedosa plataforma de información turística que servirá tanto para viajeros que quieran conocer Mendoza, como para los municipios que podrán posicionar sus ofertas locales a nivel mundial y para prestadores, cuyos paquetes turísticos y ya está online en el dominio www.mendoza.tur.ar.

La presentación del SITIC fue realizada por el ministro de Turismo, Javier Espina y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano; además participó del acto, en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno, Alejandra Rapacioli, subsecretaria Promoción Turística.

El sistema permitirá ordenar y gestionar información estadística, administrativa, expedientes, bajas y altas de prestadores, programas de capacitación, calidad y financiamiento. Por otro lado, ofrece al turista la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil o la comodidad de su hogar a la información y las herramientas para gestionar su viaje.

“Hoy presentamos esta nueva herramienta de gestión online para usuarios de servicios turísticos, tanto para prestadores de servicios como así también destinada a turistas nacionales e internaciones que pone a Mendoza a la altura de las grandes capitales turísticas y se conforma como Destino Inteligente a nivel mundial”, dijo Pérez ante empresarios del sector turístico de Mendoza y acompañado, además, por los directores de turismo de todos los departamentos de la Provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano explicó por su parte que se está “presentando la última etapa de un proyecto muy ambicioso del ministerio de Turismo, se trata de  posicionar a Mendoza como un destino de calidad, mediante una plataforma de gestión de la información, por medio del SITIC, lograremos cambiar el paradigma de gestión”.

Sottano subrayó además que la plataforma se hizo mediante el recurso propio. “Toda la propiedad es del Ministerio de Turismo y del Gobierno de la Provincia un dato de fundamental importancia para todos los desarrollos que se quieran realizar sobre este sistema”, finalizó.

En tanto el ministro de Turismo, Javier Espina, aseguró que se pensó en el SITIC porque se ha visto un cambio de paradigma a  la hora de elegir un destino turístico. “La búsqueda en internet es clave y por eso presentamos esta plataforma que tiene dos grandes ejes:   el acceso que tendrán los prestadores turísticos y los municipios, a la hora  de gestionar el turismo digital y, por otro lado, la posibilidad de que el turista puede involucrarse de manera rápida y eficiente  y así facilitar su estadía en nuestra provincia”, indicó.

Comentarios