Valle Grande
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Turismo: vaticinan un buen enero en ocupación pero hay dudas para febrero

A la fecha las reservas promedian el 67% para enero y estiman un piso del 80 al 90% de ocupación. Pidieron nuevos vuelos para San Rafael

Enero será un buen mes para la temporada de verano en San Rafael. Es que el promedio de reservas ya está en un 67% y estiman que el piso de ocupación oscilará entre el 80 y el 90%, muy similar a lo que sucedió la temporada pasada.

Al respecto, el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, y el presidente de la Cámara de Turismo, Lautaro Cáceres, coincidieron en que "esperamos una temporada muy buena (por el contexto del país) para enero, pero tenemos muchas dudas para febrero".

En cuanto a los precios, Cáceres calculó que "no van a superar la inflación, el ajuste será de 15 a 20% respecto al año anterior".

Históricamente la temporada arranca el 5 de enero y para este año el desafío es aumentar el promedio de pernocte por turista. "Queremos pasar de 4 a 5 noches", explicó Cáceres, quien no ocultó su preocupación para febrero donde el fin de semana largo de Carnaval será quizás la tabla de salvación.

"Se trabajó mucho durante el año para posicionar la marca, con cartelería en Buenos Aires, videos institucionales, en las redes sociales y con transmisiones de la Televisión Pública", informó el empresario y agregó que "la Fiesta del Turismo fue otro de los trampolines que usamos para promover el destino, pero tenemos agudizar el ingenio porque la competencia es muy fuerte".

Vuelos

La experiencia tras el cierre del aeropuerto de Mendoza fue muy buena y provechosa para el departamento. Ahora el pedido que se hizo desde el Municipio a Aerolíneas Argentinas "es mantener el vuelo de Rosario, incorporar uno con destino a Córdoba y seguir con el vuelo petrolero que cubre la ruta Salta, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia", señaló Javier Muñoz. Además se insistió con modificar el horario del vuelo regular a la mañana.

Empiezan obras en el Cañón

Una muy buena noticia recibió el sector turístico cuando el gobernador Alfredo Cornejo les confirmó el fin de semana pasado, en Los Reyunos, que se iniciará la construcción de un mirador en el interior del Cañón del Atuel, a unos tres kilómetros del ingreso por Valle Grande.

Se trata de un proyecto elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad y financiado con recursos propios. La obra que comenzará en enero (todavía se desconoce la fecha exacta) no afectará el tránsito sobre el camino natural y es, según Lautaro Cáceres, "la punta de lanza para el mejoramiento del Cañón que incluye para el futuro la construcción de dos refugios y el mejoramiento del camino".

Comentarios