Deportes
Sábado 22 de Agosto de 2015

Última preparación en Puerto Rico

Del seleccionado argentino de básquetbol. Jugará la copa Tuto Marchand con Canadá, Brasil, República Dominicana y el local. El mendocino Federico Aguerre se recupera de una lesión

El plantel de la selección argentina de básquetbol viajó a Puerto Rico para  continuar sus trabajos de preparación para el Torneo de las Américas (Preolímpico de México) que comenzará el 31 de  agosto. Dos de los jugadores viajaron  con inconvenientes físicos: Facundo Campazzo y el mendocino Federico Aguerre.
El médico Diego Grippo informó  que el base cordobés presenta un dolor en la zona del calcáneo (talón)  izquierdo, que apareció después del  partido del lunes frente a Uruguay y que no le permitió entrenarse el miércoles y jueves en Centro Galicia (sólo estuvo en el gimnasio). El jugador hará trabajos diferenciados en  Puerto Rico y no está confirmado para disputar la copa Tuto Marchand.
Aguerre se entrenó diferenciado  juntos con los kinesiólogos por una  contractura en el psoas (músculo de la cadera). Se reintegrará a los entrenamientos  con el equipo en tierras boricuas y podría jugar.
La delegación, con 13 jugadores, jugará la tradicional copa Tuto Marchand  como escala previa al Preolímpico. Deberán quedar doce jugadores  y el último corte será anunciado antes de la partida a México. Los partidos de Argentina serán: el domingo con Canadá (17.30), el martes con  Brasil (17.30), el miércoles con República Dominicana y el jueves con Puerto Rico (21.15).

Comentarios