Deportes
Lunes 12 de Enero de 2015

Último clasificado al torneo Federal C

En la provincia de Salta se disputó un partido que determinó el último equipo que representará a los norteños en el certamen que arranca dentro de dos semanas.

El domingo 25 de este mes comenzará a disputarse la edición del torneo Federal C (ex Torneo del Interior).

Un certamen que antes del inicio ya ha tenido múltiples desprolijidades.

A falta de dos semanas para el arranque de la competición en la provincia de Salta se definió ayer el último clasificado, el equipo 261 que participará representando al territorio norteño.

Se trata de Olimpia Oriental de Rosario de Lerma que le ganó a Newell´s Old Boys por 3 a 1.

El juego se desarrolló en el Parque Florida y tuvo todos los condimentos posibles para una definición.

Primero la lluvia que casi evita que se dispute el partido ya que minutos antes del inicio el mismo diluviaba en Rosario de Lerma. Pese a las condiciones climáticas el juego se desarrolló aunque con un campo de juego con  mucha agua.

Se puso en ventaja Olimpia por el gol de Ismael Abdala y minutos más tarde la visita se quedaba con diez por la expulsión de César Gallardo.

Y antes del final de la primera parte la Lepra sumó un nuevo expulsado, Luis Torrico.

En el complemento, Ismael Abdala marcó un doblete para Olimpia.

Cuando todo parecía liquidado, Newell´s logró el descuento a través de Maxi Salas, el gol trajo consigo un dejo de incertidumbre ya que la visita con un tanto más llevaba la definición a los doce pasos (en la ida ganó Newel´´s por 3 a 2).

Pese a la expulsión de Paredes, que dejó a Old Boys con ocho, siguió llevando peligro, y estuvo cerca de la hazaña.

Llegó el final con un equipo celeste que festejó como hace mucho tiempo no lo hacía, se acordó de su clásico rival y en el día que en Rosario de Lerma desenterró el Carnaval.

Olimpia desenterró la historia que lo llevó a toparse con los equipos más importantes de Salta, después de mucho tiempo el celeste del Parque Florida regresa a un Torneo Federal.

Integrará la zona 58 junto a San Antonio de General Güemes (a quien visitará en la 1º fecha), Villa San Antonio y Deportivo Unión de Correos Castellanos.

 

 

Comentarios