San Rafael
Viernes 28 de Octubre de 2011

Último ensayo en el teatro Roma para la presentación de la Ópera L’elisir D’amore

La recaudación de la taquilla será destinada a la construcción del asilo que proyecta la Fundación Hogar de Ancianos

Ya ubicados en el escenario del Centro Cultural San Rafael del Diamante (Teatro Roma), la producción de la Ópera va ajustando los últimos detalles para la gran gala del domingo con la presentación de la obra L’elisir d’amore, que contará con la presencia de músicos de Buenos Aires, Mendoza y el coro local del IPA (Instituto Profesorado de Arte).
Gabriel Motta y Orlando Acosta, directores de escenografía de la obra se mostrarons satisfechos y entusiasmados por lo que será esta única presentación en todo el país, destacando el esfuerzo que ha significado la puesta en escena especialmente para la actuación del domingo.
Los productores coincidieron en resaltar las condiciones del Roma, por su escenario y la acústica del mismo. Ambos escenógrafos han creado una adaptación especial para esta Ópera que tiene un desarrollo urbano rural, en una viña, tal como pudiera ocurrir en nuestra ciudad, donde el elixir del amor no es otro más que el vino, nuestra bebida por excelencia. Allí, en la línea argumental, un charlatán convence a un hombre que con ese elixir conseguirá el amor de una bella joven.
Cabe mencionar, que el personaje del hombre enamorado lo interpreta el tenor sanrafaelino Fermín Pietro. Además de la participación del director del Coro del Teatro Colón, el también sanrafaelino Marcelo Ayub, y la dirección del maestro Bruno D’astoli.
Es importante destacar que la recaudación de las entradas será destinada a la Fundación Hogar de Ancianos, que lleva adelante un ambicioso proyecto de carácter social, con la construcción de un asilo que albergará a 96 ancianos desprotegidos. El costo de las entradas es de 160, 130, 110 y 50 pesos que pueden ser adquiridas en cuotas con tarjetas de crédito.
 

Comentarios