Espectáculos
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Un "abrazo de guitarras" para recordar al gran Chacho Santa Cruz

Al cumplirse 35 años de la desaparición física de Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz), su familia quiere evocarlo con un sentido abrazo de guitarras cuyanas.

Al cumplirse 35 años de la desaparición física de Pedro Floreal Cladera (Chacho Santa Cruz), su familia quiere evocarlo con un sentido abrazo de guitarras cuyanas.
Para ello, junto a un grupo de notables artistas intérpretes de la guitarra, comentaron que “nos hemos convocado espontáneamente bajo la batuta del maestro Higinio Cerda Jofré, para recordarlo del modo más genuino… a través de su música… ésa que sembrara a lo largo de su vida y que sigue vigente entre las cuerdas de una auténtica “viola” cuyana”.
El encuentro se llevará a cabo el 11 de noviembre (fecha de su nacimiento) a las 19 en el Auditorio que lleva su nombre, en LV4. Lilian Cladera, señaló que “su voz, su obra, su recuerdo imborrable han marcado huellas de respeto y dignidad para la música popular local, y en honor a ello –sin mediar más que el noble y desinteresado reconocimiento de los artistas convocados- este puñado de talentos sanrafaelinos, desplegarán la magia de sus guitarras para hacerle llegar ese entrañable abrazo, para que su llama permanezca encendida en el corazón de este San Rafael tan amado por él”
La entrada será libre y gratuita.
Artistas invitados: KIKO HERRERA – OMAR HUEDA
Maestros de Ceremonia: Susana Platero, Jorge Quintana
Artistas Músicos Invitados: Guitarrones: César"Checho"Tobio / Damián Lassa / Franco Dolcemascolo Primeras guitarras: Franco Garro/Félix Castro/Higinio Cerda Jofré Segundas guitarras: Marcelo Castro Magallanes /Maciel Heredia /Lucas Roco Octavas: Ramón Álvarez/Julio Tobares /César García
Arreglo musical y Dirección: HIGINIO CERDA JOFRÉ

Comentarios