Deportes
Domingo 21 de Febrero de 2016

Un arranque histórico del Turismo Carretera

Las 3 series en Viedma serán lideradas por pilotos que nunca vivieron ese privilegio.

El inicio de temporada del Turismo Carretera ya es histórico. Es que nunca pasó que las series, que luego determinarán el orden de largada de la final (a las 13.05, TV Pública), sean comandadas por pilotos que nunca estuvieron en esa posición de privilegio. José Manuel Urcera, el debutante Esteban Gini y el entrerriano Nicolás Bonelli dominarán la escena matutina del domingo, relegando a los pilotos top y también a los representantes de la región. El parejense Facundo Ardusso no mejoró ayer en la 2ª clasificación y del 6º puesto cayó al 13º. Tampoco lo hizo el de Carreras, Juan Marcos Angelini (22º), y menos el debutante Nicolás González, al que le queda mucho por hacer con equipo nuevo (39º). El campeón Omar Martínez mejoró algo respecto al viernes y fue 12º.

Al local Urcera le alcanzó con el tiempo del viernes, tampoco mejoró Gini y sí lo hizo Bonelli, el mejor Ford. De los top sólo mejoraron el Gurí (era 28º) y Guillermo Ortelli, que de 19º pasó a 8º, delante de Matías Rossi, que cayó 4 puestos.

Ardusso también cayó bastante y lo mismo Angelini, que se fue de pista. Ambos largarán en la 1ª serie, mientras que el rafaelino González penó con los frenos dentro de una estructura novata en la categoría que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Comentarios