Más noticias
Martes 13 de Diciembre de 2011

Un ataque con explosivos causó al menos dos muertos y decenas de heridos en Bélgica

Tres atacantes habrían lanzado cuatro granadas y disparos en la plaza Saint-Lambert, de Lieja, al sureste de ese país.

Dos personas murieron y más de cuarenta resultaron heridas -siete de ellas graves- en el centro de Lieja (sureste de Bélgica) después de que varios individuos dispararan y lanzaran artefactos explosivos, informó la prensa belga.

El incidente se produjo al mediodía de este martes en la plaza Saint-Lambert, la principal de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Justicia y cerca de un concurrido mercado de Navidad, de acuerdo con la agencia Belga.

Según las primeras informaciones, una granada fue lanzada en el interior del Palacio de Justicia, según la televisión privada RTL-TVI. Otro artefacto explosivo tenía como objetivo una parada de autobús, informó Belga.

Los atacantes, entre dos y cuatro, también dispararon desde el techo de una panadería ubicada en la plaza Saint-Lambert. Los medios informaron que uno de los atacantes fue abatido por la policía, que ha perseguido a uno o más hombres en el centro de la ciudad.

Fuentes del diario belga «Le Soir» informan de que un niño de dos años se encuentra entre la vida y la muerte. La policía ha evacuado la zona alrededor de la plaza, donde las tiendas han cerrado.

Las líneas de telefonía móvil se han colapsado en la ciudad tras los hechos, las líneas de transporte público se han cancelado y las escuelas y comercios permanecen cerradas con personas en su interior, según informan los medios locales. Por el momento, ninguna autoridad ha hecho declaraciones ni se han facilitado balance oficial de víctimas y heridos.

Comentarios