Policiales
Jueves 09 de Junio de 2016

Un bebé de 21 días llegó sin vida al hospital de Malargüe

Su mamá lo llevó al hospital pero llegó sin vida. Se le encontró restos de sangre en la boca y nariz. La causa quedó radicada en el Primer Juzgado de Instrucción. 

Un bebé de sólo 21 días fue llevado sin vida por su joven madre al hospital de Malargüe, un caso que quedó en manos de la Justicia.
La mujer, de 19 años, acompañada de un vecino que la trasladó en su vehículo, arribó a la guardia del nosocomio el miércoles a las 8.19 de la mañana cargando en sus brazos al pequeñito para ser reanimado, ya que manifestó que se despertó y encontró a su bebé sin reacción.
Un médico pediatra lo revisó y constató que lamentablemente ya estaba fallecido. Además, halló restos de sangre en la nariz y boca, aunque en apariencia no presentaba lesiones externas.
Se le dio intervención a la Comisaría 24, que instruyó el caso como “averiguación causales de muerte” y notificó la novedad a la jueza Paula Arana, titular del Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael.
“Al ser muy chiquitito y el médico no determinar causas de muerte, entonces obviamente se tiene que hacer necropsia para determinar cuál habría sido la causa del fallecimiento; tampoco tenía lesiones externas, no habían indicios de criminalidad para hacer suponer de un hecho criminal”, indicó a UNO San Rafael el comisario Luis de Miguel, titular de la Comisaría 24 de Malargüe.
Añadió que “en principio la doctora Arana no ha tomado medidas en contra de la mamá, solamente una declaración testimonial”.

Comentarios