Deportes
Domingo 06 de Marzo de 2016

Un buen momento

Triatlón. Yamil Amuch atraviesa una de las mejores temporadas de su carrera. Finalizó décimo en el “Vendimia” y hace siete días ganó una prueba en la provincia de La Pampa. 

Grandes actuaciones y muy buenos resultados marcan que Yamil Amuch atraviesa una de las mejores temporadas de su carrera. El atleta sanrafaelino ha sobresalido en importantes eventos con rivales de alto nivel.
En el triatlón internacional “Vendimia” que se desarrolló en el parque General San Martín, Amuch finalizó en la décima posición dentro de la clasificación general masculina.
El deportista completó la prueba (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo) en 57 minutos, 28 segundos.
Yamil salió del agua a veinte segundos del grupo de punta, escasa diferencia pero que con atletas de nivel olímpico es difícil de acortar.
Luego hizo un gran esfuerzo en la parte de ciclismo donde marcó el mejor tiempo y en la última vuelta los pudo alcanzar.
Pero la intensidad arriba de la bicicleta se hizo sentir en el tramo de pedestrismo, por eso quizás no pudo avanzar demasiado. Aunque completó una gran carrera.
Ganó en La Pampa
A la semana siguiente de competir en la ciudad de Mendoza, Amuch participó de una prueba válida por el campeonato argentino de triatlón que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa.
Yamil Amuch, que cumplió una estupenda performance, fue el gran ganador tras 1h.01m.49s.
La punta estuvo definida desde el principio ya que Amuch salió del agua primero y en los 20 kilómetros de ciclismo pedaleó solo, pero estableció una diferencia de dos minutos sobre sus perseguidores, que luego se mantuvo durante los 5 kilómetros de pedestrismo para quedarse con una merecida victoria.
“En realidad no estaba en los planes otra carrera después del Vendimia pero surgió, decidí ir para sumar puntos para el ranking y me fue muy bien”.
Radicado desde hace varios meses en la capital de la provincia, el sanrafaelino entrena junto al Turco Raúl Lemir, un especialista en este tipo de pruebas combinadas.
“En este tiempo que llevo entrenando en Mendoza realmente siento que he mejorado mucho, sobre todo en natación, aunque todavía tengo que seguir puliendo detalles”, destacó Amuch.
Sacrificio y constancia, pilares fundamentales para el gran momento del atleta sanrafaelino.
Comenzó bien el año
En enero en Villa del Mar, Chile, se llevó a cabo una nueva edición del triatlón internacional de esa ciudad, donde Amuch subió al tercer escalón del podio rubricando una notable tarea.
Clasificar al mundial
El 27 de marzo en la provincia de San Juan se disputará el triatlón XTerra, prueba con 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de pedestrismo donde habrá plazas en juego para el mundial.
Lo que viene
En el horizonte hay dos pruebas muy importantes. El 20 de  marzo el triatlón olímpico de Mar del
Plata, mientras que el 3 de abril en la capital de la provincia se desarrollará el Half de los Andes.
Gran chance
Existen muchas posibilidades de que Yamil Amuch pueda sumarse a un equipo italiano para participar en la temporada europea de triatlón. La idea es mantenerse todo el año compitiendo, sumar experiencia y elevar el nivel.
Segunda posición
Es la que ocupa Yamil Amuch dentro del ranking de la Federación Argentina de Triatlón. Actualmente totaliza 27.564 puntos.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios