Deportes
Domingo 03 de Enero de 2016

Un calendario muy favorable para el Sur

Autos. La Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo difundió el calendario de la nueva temporada donde tres pruebas del Zonal Cuyano se realizarán en el autódromo "Ciudad de San Rafael"

El año comenzó con muy buenas noticias para el automovilismo sanrafaelino ya que dentro del calendario del Zonal Cuyano, las categorías visitarán el Corazón de Mendoza en tres oportunidades.
Según el cronograma de competencias que dio a conocer la Federación Mendocina de  Automovilismo Deportivo (FEMAD), el 2016 tendrá diez carreras: cinco en San Martín, tres en San Rafael, una en San Juan y la restante en la provincia de San Luis.
Lógicamente todas las fechas están sujetas a modificaciones de acuerdo a las posibles visitas de categorías nacionales, ya sea en la capital provincial como también en San Juan y San Luis.
Temporada 2016
La acción comenzará el 6 de marzo en el Este mendocino, jornada en la cual el Zonal compartirá escenario con el TC2000.
El segundo capítulo se desarrollará el 10 de abril en la “Quebrada Rugiente” de El Zonda, en la provincia de San Juan.
Mientras que la tercera fecha del año se correrá el 8 de mayo en San Martín, Mendoza.
Comenzando el segundo semestre de la temporada, el 12 de junio el Zonal visitará el "Ciudad de San Rafael.
En tanto que el 10 de julio por la quinta fecha las categorías se trasladarán nuevamente a San Martín donde compartirán el espectáculo con el Top Race.
La sexta cita del año será el 14 de agosto en el "Rosendo Hernández" en la provincia de San Luis.
El 11 de septiembre las máquinas cuyanas transitarán por suelo sanrafaelino.
Además la octava fecha, el 9 de octubre, se llevará a cabo en el "Ciudad de San Martín".
El penúltimo capítulo del año, el 13 de noviembre, será en el autódromo de San Rafael.
Y el Gran Premio Coronación, el 11 de diciembre, se disputará en el circuito "Jorge Ángel Pena" de San Martín.
Grata noticia
Las fechas que se disputen con el TC 2000 y el Top Race contarán con la televisación “en vivo” para todo el país de las categorías Turismo Promocional 1.4 y Clase 2 del Zonal Cuyano.
Es muy importante que, a diferencia de temporadas anteriores, el calendario 2016 se conozca con tanta anticipación, debido a que de esa manera los dirigentes pueden trabajar con el debido tiempo.
Luego de varios años las autoridades de la FEMAD han vuelto a confiar en el trazado sanrafaelino al otorgarle tres competencias.
Ahora dependerá de los integrantes del ASA como así también de los amantes de los fierros para dejar en perfectas condiciones el trazado de Las Paredes y así recibir un espectáculo que busca seguir creciendo.
Sería la conjunción perfecta entre grandes pilotos que siempre son protagonistas y un escenario que merece estar mucho mejor.
Trabajos
Los dirigentes de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA) deberán trabajar en el reasfaltado del autódromo y en el arreglo de los pianos.
¿Callejero?
La Asociación de Pilotos le presentó un proyecto al intendente de Maipú para diagramar un trazado de 2.500 metros donde podrían competir las máquinas del Zonal Cuyano.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios