Más noticias
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Un campeón mudial de boxeo se internó en Siberia para buscar al Yeti

Con 2.13 metros de estatura y 146 kilogramos de peso, el ruso Nikolai Valuev, dos veces campeón mundial de todos los pesos por la World Boxing Association, se ha sumado a la búsqueda del mítico Hombre de las nieves.

Fue el campeón más alto y más pesado de toda la historia del boxeo.

Ahora, el ruso Nikolai Valuev, conocido como "La Bestia Oriental" se halla en Siberia, a la búsqueda de otra bestia: el Yeti.

Se afirma que ha habido varios avistamientos, en los últimos años, en la montañas de la región de Kemerovo.

En 2009, cazadores locales fueron testigos de lo que describieron como "peludas creaturas humanoides" cerca de la Cueva de Azass, en el Monte Shoriya.

Las creaturas, según las versiones, tenían todas alrededor del metro ochenta de estatura. Unos verdaderos enanos, comparados con Valuev.

Pero lo suficientemente grandes y misteriosos como para que se hablara del "hombre de las nieves de Siberia".

La historia cautivó la imaginación de este boxeador, pero cuando la BBC le preguntó si creía que se iba a encontrar con el "patudo", el otrora campeón mundial mostró su escepticismo

"Voy sólo por dos días," dijo Nikolai, a través de un teléfono móvil con todo tipo de interferencias, desde la caravana de la expedición.

"Y yo creo que los milagros sólo ocurren en época de Navidad. Dudo de que el yeti vaya a salir a la carretera a detener nuestro camión con los brazos abiertos. Pero si veo algo, se lo haré saber," concluyó.

Un portavoz del gobierno regional de Kemerovo dijo que el boxeador tenía mucho interés en "conversar con el yeti sobre la vida." Eso podría ser difícil.

La cacería del "patudo"

Ésta no es la primera expedición para ir tras los hombres de las nieves siberianos.

Un grupo de científicos en Kemerovo ha estado explorando la región, buscando huellas de grandes dimensiones y otras señales de vida del yeti.

Hay planes para crear un Instituto del Yeti y una Conferencia Internacional para el Yeti.

¿Y qué planes tiene Nikolai Valuev una vez que concluya la expedición?

Valuev se retiró luego de perder la corona de la WBA a manos del británico David Haye. ¿Estará considerando su regreso al ring?

"Lo he estado pensando," me dijo Nikolai. "Pero no quiero hacer ningún anuncio todavía".

Por ahora, está concentrado en encontrar al yeti.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios