Política
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Un candidato a intendente denunció que fue golpeado en su casa

Se trata de Carlos Rojas, ex director del Microhospital de Puente de Hierro y referente del diputado nacional Guillermo Pereyra en ese departamento. Dijo que fue abordado en su garage por cuatro sujetos que lo desfiguraron a golpes, rompieron su auto y huyeron.

Por Fabricio Panella Vidal

Otro hecho de violencia enluta el final de una campaña electoral enrarecida en Guaymallén. Esta vez el candidato a intendente Carlos Rojas, del partido Propuestas para Mendoza (una escisión del peronismo), quien fuera director del Microhospital de Puente de Hierro durante casi 10 años y referente del sindicalista y diputado nacional Guillermo Pereyra en ese departamento, denunció que fue brutalmente agredido por sujetos desconocidos que lo abordaron en el interior de su casa. Con este caso, es el segundo hecho de violencia que se registró en menos de 14 horas este miércoles.

Según lo que relató el miércoles Rojas a diariouno.com.ar, "a las 7.15 abro el portón de mi casa para sacar mi auto. Cuando me voy a subir, unos cuatro jóvenes se me tiraron encima y me golpearon muy mal en la cara,  mientras los otros me rompieron los vidrios del auto, me arrancaron un espejo retrovisor y con un objeto punzante me pincharon las cuatro cubiertas. Luego llamé a la policía, vino Criminalística a hacer los peritajes y después me fui a hacer la denuncia a la Comisaría 25ª".

"Tengo toda la cara hinchada, los pómulos con hematomas y un derrame en el ojo derecho. No puedo ni salir a la calle por cómo tengo la cara", detalló Rojas.

El candidato del titular del Centro de Empleados de Comercio no quiso arriesgar a los supuestos autores intelectuales o supuestos responsables que están "detrás de esto", porque "no tengo nombres ni pruebas".

Si bien el candidato de Pereyra adelantó que a pesar del ataque se presentará en las elecciones ("no lo dudé ni un segundo"), agregó que renunciará a su cargo municipal.

"Soy asesor en temas de salud del concejal Aldo Díaz (PJ) pero voy a presentar mi renuncia. Voy a renunciar porque ya no quiero saber más nada con la municipalidad, quiero vivir tranquilo. Ahora no puedo salir solo a la calle y temo porque le pase algo a mi familia. Uno después de esto queda con miedo, muy estresado, muy mal", expresó.

En tanto este portal intentó comunicarse insistentemente con el jefe comunal aludido, pero finalmente los resultados fueron infructuosos.

Comentarios