Más noticias
Viernes 18 de Noviembre de 2011

Un cementerio de ballenas

Hallaron en Chile un yacimiento con más de 80 esqueletos de cetáceos, de hace 7.000 millones de años. Ayudarían a esclarecer su evolución

Científicos chilenos y extranjeros tratan de proteger el que consideran uno de los yacimientos de fósiles de ballenas más grandes y diversos del mundo. En el desierto de Atacama se hallaron más de 80 esqueletos de ballenas de más de 7.000 millones de años de antiguedad.

El área, antiguamente sumergida bajo el océano, contiene un sinfín de esqueletos completos de cetáceos, incluyendo delfines y otros animales marinos como tiburones y focas. Incluso se encontraron restos de cocodrilos.

Muchos de los fósiles ya han sido desenterrados, pero los investigadores aseguran que tan sólo se trata de la punta del iceberg. Se cree que el lugar esconde muchos más tesoros arqueológicos.

"El descubrimiento de estas ballenas es de vital importancia para la humanidad. No hay ningún yacimiento parecido en todo el mundo, es un área muy especial del desierto de Atacama", explicó el paleontólogo Sol Square.

Según los responsables del yacimiento, los restos podrían ayudar a esclarecer la evolución de estas especies.

Fuente: Elcomercio.pe

Comentarios