San Rafael
Jueves 06 de Agosto de 2015

Un centenar de afiliados a OSEP reclamó por las prestaciones y los altos coseguros

Realizaron una manifestación frente a la sede de Entre Ríos 345. Luego cortaron la calle y marcharon. Exigieron respuestas a pedidos que ya se elevaron hace más de un año.

Coseguros muy caros, prestaciones deficientes, demora en los turnos y falta de prestadores propios fueron los reclamos que un grupo de afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) realizó este jueves por la tarde frente a la delegación local.
Es que según los organizadores de la protesta, "existen serias deficiencias en las prestaciones que perjudican a nuestros afiliados", un reclamo que ya tiene un año de duración y parece que no hubo respuestas satisfactorias.
"Estamos abiertos al diálogo pero necesitamos una definición", exclamó el delegado gremial José Castellanos, de la Central de Trabajadores de la Argentina Auténtica (CTAA). 
Acompañado por dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que "estamos cansados que la obra social sea una recaudadora de nuestros salarios y tengamos que pagar coseguros altos a la hora de atendernos".
El gremialista afirmó que "hay prestaciones como la de los análisis bioquímicos en los que tenemos que abonar el 60% del costo porque reconocen solamente el 40%" y agregó que "además cuando los llevamos al médico hay que pagar entre 10 y 150 pesos de coseguro, según la especialidad".
Además los reclamos estuvieron centrados sobre la burocracia de la obra social y en la falta de prestadores propios que obliga a los afiliados a asistir a nosocomios o consutorios tercerizados".
También hubo "palos" para las autoridades del Círculo Médico con quienes la obra social firma los contratos de prestación. Al respecto Castellanos dijo que "ellos firman los contratos pero no especifican cuánto van a cobrar de coseguro y luego el médico que nos atiende nos dice que si no lo cobra no puede tener rentabilidad".
A la concentración asistieron en su mayoría personas jubiladas y faltaron empleados en actividad, un hecho que llamó la atención de los organizadores que dijeron "haber convocado la marcha por las redes sociales" y esperaban una mayor concurrencia.
En principio, según algunas versiones recogidas en el lugar, "entre el lunes y el martes de la semana entrante habría una reunión entre el delegado local de la obra social y representantes de este gremio".

Comentarios