San Rafael
Lunes 06 de Junio de 2016

Un centenar de participantes en el maratón de hackers

El fin de semana se hizo el Hackatec San Rafael donde se presentaron las nuevas herramientas que ofrece Internet y a la vez sirvió como un espacio de encuentro entre desarrolladores informáticos, aficionados y público en general.

Entre sábado y domingo se realizó el Hackatec San Rafael, un encuentro de “capos” de la informática e Internet que compartieron sus conocimientos a profesionales, aficionados y público en general. Además en la segunda jornada se hizo el “Hackatón”, con la presentación y selección de propuestas para desarrollar y programar en un día.
El evento se hizo en la sede local de la Universidad de Mendoza y fue coorganizado por el Capítulo San Rafael del Polo TIC Mendoza y la Asociación Argentina de Emprendedores, con la participación del IES “San Rafael en Informática”.
Participaron alrededor de cien personas, entre estudiantes de carreras afines, profesionales, estudiantes de escuelas secundarias y público en general.
Los disertantes hablaron de Informática Forense a cargo de Fabián Talio, experto en Informática Forense y docente, que acompañado por Adrián Lagiglia mostraron las herramientas y procesos necesarios para realizar una pericia informática.
Además, Pablo Reyes, desarrollador web y CEO de Reyesoft, disertó sobre AngularJS, framework de código abierto usado por grandes empresas como Google, PayPal y Netflix; Fernando Pinciroli, decano de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat, habló sobre “Estimaciones en proyectos de software”.
También Marcos Sebastián Torres, experto en diseño, marketing y UX/UI; Emiliano André, technical project manager en CME Argentina; y como cierre, Diego Navarro, CEO y fundador de empresas orientadas al despliegue de negocios sobre Internet.
Se destacó la participación de Lucas Patiri, joven de 13 años desarrollador de la aplicación web Yepika, quien compartió detalles de su proyecto.   
Los organizadores del encuentro resaltaron que #HackatecSanRafael fue tendencia en la primera jornada, primero en la provincia, y tercero a nivel nacional.
Aplicaciones desarrolladas en el Hackatón
Los proyectos que se desarrollaron en la segunda jornada, en el marco del Hackatón, fueron: “Hashtag TV”: aplicación para visualizar durante un evento la actividad en Twitter sobre un tema determinado; “E-cul”: sitio web para el desarrollo de economía colaborativa regional; y “FindMe”: juego de búsqueda del tesoro mediante el beep de los móviles.
Éste último se seleccionó como ganador y recibió como premio alojamiento en Cloud Server y un mes de Coworking para todo el equipo en las instalaciones de Tribu Coworking.

Comentarios