Viernes 01 de Julio de 2016

Un chef argentino logró escapar del ataque del Estado Islámico a un restaurante de Bangladesh

Hasta el momento, el periódico local Dhaka Tribune y otros medios internacionales afirman que hay al menos dos muertos, que serían policías que se enfrentaron a tiros con el grupo armado.

Un chef argentino logró escapar del ataque el grupo yihadista Estado islámico (EI) en un restaurante del barrio diplomático de la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh.
Hasta el momento, el periódico local Dhaka Tribune y otros medios internacionales afirman que hay al menos dos muertos, que serían policías que se enfrentaron a tiros con el grupo armado cuando ingresó a Holey Artisan Bakery, uno de los mejores y más exclusivos restaurantes de la ciudad.
En tanto, la agencia Amaq, que responde al Estado Islámico, informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado al menos a 20 personas de diferentes nacionalidades.
En ese restaurante trabajan los cocineros argentinos Diego Rossini y Gastón Palacios: el primero es quien logró escapar, mientras que el segundo no estaba en el local al momento del hecho porque está de visita en la Argentina.
"Diego por suerte escapó por la terraza junto con otro cocinero italiano", contó Palacios a TN por teléfono.
"Yo me pude comunicar con algunos de mis compañeros a los que tienen como rehenes por video llamadas y nos comunicamos con señas porque están encerrados en un baño y no pueden hablar", agregó.
Si bien la Argentina no tiene representación diplomática en Bangladesh, desde Cancillería informaron que un funcionario de la Embajada en la India viajará a Dhaka para seguir de cerca la situación y brindarle asistencia a Rossini en caso de que la necesite.
Además, informaron, ya se pusieron en contacto con la Embajada brasileña en Bangladesh para que les brinden información y apoyo. Rossini, de 42 años, y Palacios, de 39, emigraron de la Argentina tras la crisis de 2001 y se instalaron primero en España, donde trabajaron en restaurantes de Madrid, Barcelona y Cadaqués.
En 2014, aceptaron la oferta de un grupo gastronómico que opera en Sud Asia y viajaron para trabajar allí.
Fuente: Noticias Argentinas - Diario UNO de Mendoza

Comentarios