Policiales
Lunes 17 de Octubre de 2011

Un chico habría intentado quitarse la vida en un confuso hecho en la escuela San Martín

Fuentes confiables y la vicedirectora de la Institución confirmaron el hecho. El chico de 14 años habría utilizado las correas de la mochila para auto agredirse

La semana pasada, un menor de 14 años se habría querido quitar la vida en la escuela San Martín del barrio Unimev en San Rafael.

El hecho fue confirmado por la vicedirectora de la Institución, Viviana Martín que señaló a Diario Uno que “se está tratando de comprobar si el chico intentó llamar la atención o bien se auto agredió para quitarse la vida”.

El menor fue encontrado durante el recreo de las 9 de la mañana por un compañero de clase que lo halló llorando y arrodillado en el piso.

El chico se habría agredido con las correas de la mochila dejándose algunas marcas en el cuello pero se desconoce en que lugar del colegio sucedió el hecho.

El compañero de clase que descubrió el hecho dio aviso a las autoridades del establecimiento escolar que de forma inmediato comunicaron la novedad a los padres.

 Asimismo el alumno fue derivado al gabinete sicológico de la escuela  que está trabajando en la contención del mismo para determinar si el hecho fue “para llamar la atención o se trató de un intento de suicidio”.

El alumno se encuentra bajo tratamiento y está concurriendo a clases nuevamente. Según la vicedirectora “su estado es óptimo y se lo nota recuperado”.

Se desconocen las causas que llevaron al alumno a tomar esta decisión y serán los sicólogo quienes determinarán que sucedió esa mañana.

La Justicia tomó intervención esta semana y la causa fue derivada al Juzgado de Menores. Fuentes confiables aseguraron que “es muy probable que se ordenen nuevas pericias sicológicas para saber que pasó”.

La escuela San Martín está ubicada en la calle Rufino Ortega en el barrio Unimev en el suroeste de la ciudad. Cuenta con una currícula de 580 alumnos que se dividen en dos turnos de estudio.

 El hecho trascendió este lunes y según las fuentes consultadas “se mantuvo en el anonimato para resguardar la identidad del menor y las causales del mismo”

 

 

Comentarios