Deportes
Domingo 18 de Septiembre de 2011

Un chico que promete y es orgullo del fútbol local

El talento sanrafaelino Cristian Belcastro entrena en la academia Ernesto Duchini y va rumbo al profesionalismo 

Cristian Emanuel Belcastro tiene 13 años y proyecta un gran futuro futbolístico: fue seleccionado por la academia Ernesto Duchini y transita los pasos previos al profesionalismo.

La institución Duchini se encuentra en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe.

Cristian jugaba en Monte Comán y en el fútbol barrial de San Rafael, donde fue observado por un coordinador de dicha academia. El año pasado estuvo seis meses entrenando, haciendo su primera iniciación, y hace dos meses se volvió a ir para quedarse hasta fin de año.

La institución de Ernesto Duchini además de realizar una formación previa a la iniciación en el mundo profesional del fútbol trabaja para los clubes de AFA y les provee jugadores a Boca, River, San Lorenzo, Lanús, Vélez, Newell’s y Banfield, ya que con estos clubes la escuela tiene contrato exclusivo.

A pesar de su corta edad y lo que implica estar lejos de su familia y amigos, el sanrafaelino se adaptó muy bien al cambió y vive una rutina cargada de actividad. En las mañanas concurren al colegio, en la siesta entrenan, después hacen la tarea y así todos los días. Los gastos de la comida, pasajes para venir a San Rafael y gastos en general lo cubre dicha empresa, que viene realizando un arduo trabajo desde hace años.

La misión de la academia Ernesto Duchini es la captación, selección y formación de los mejores jugadores del país. Luego de distintas evaluaciones físicas, técnicas, psicológicas y médicas son seleccionados.

Se trabaja en la parte física, técnica y psicológica, mejorando sus condiciones naturales y preparándolos para la alta competencia. Una vez superado el período de adaptación intermedia, los jugadores son presentados a los clubes profesionales para los respectivos tests de incorporación.

Cristian viene de una familia apasionada por el fútbol. El delantero local de la categoría 98 muestra muchas condiciones y va por muy buen camino. Cristian es un orgullo y promesa para el fútbol sanrafaelino.

De parte de la familia agradecieron las gestiones de Adrián Vergani, director de Deportes, y le dan un fuerte apoyo a Cristian, ya que cada tanto viajan a verlo porque decidieron ser parte de este sueño.



 

Comentarios