Más noticias
Jueves 27 de Octubre de 2011

Un ciudadano israelí fue liberado por Egipto a cambio de 25 presos egipcios

El hombre "canjeado" estaba detenido por espionaje. Los 25 egipcios cumplían prisión por delitos comunes. El acuerdo fue logrado luego del alcanzado entre Israel y Hamas que permitió la liberación de un soldado israelí a cambio de 477 prisioneros palestinos.

El ciudadano israelí-estadounidense detenido en Egipto por espionaje fue entregado este jueves a Israel a cambio de 25 prisioneros egipcios, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad de este país.

Los 25 detenidos egipcios cumplían prisión por delitos comunes y fueron entregados en la frontera a las autoridades de su país en la localidad de Taba.

Por su parte, Ilan Grapel, de 27 años, fue entregado a representantes israelíes en el aeropuerto de El Cairo, desde donde viajó a Tel Aviv y desde allí irá a Estados Unidos, su país de residencia, consignó la agencia ANSA.

El acuerdo de intercambio fue logrado entre los dos países luego del alcanzado entre Israel y Hamas que permitió la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado por el movimiento de resistencia islámica, a cambio de 477 prisioneros palestinos y otros 550 en una segunda etapa pactada para dentro de dos meses.

Según las imágenes mostradas por la televisión egipcia, muchos de los egipcios liberados, entre los que figuran tres menores, se arrodillaron para rezar recién ingresados en territorio egipcio.

En tanto, el diputado israelí, Israel Hasson, que formó parte de la mediación con Egipto para el intercambio entre Grapel y los prisioneros de este país, confirmó la liberación del israelí-estadounidense acusado de espionaje, según informa la radio israelí desde El Cairo.

Está previsto que Grapel, tras el regreso por avión a Israel, se reúna con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, antes de viajar a Estados Unidos, donde reside.

El joven fue detenido en junio pasado en Egipto, acusado de espionaje, si bien posteriormente se rebajaron los cargos en su contra.

Fuente: Télam

Comentarios