Deportes
Domingo 17 de Enero de 2016

Un clásico del verano sanrafaelino

Beach vóley. En el club Deportivo Argentino se disputó el primer torneo de vóley playero de la temporada, en el que participaron doce duplas femeninas.

La cancha de Deportivo Argentino, en Belgrano y Rodolfo Iselín, fue el escenario donde se disputó el primer torneo de beach vóley de la temporada.
Tradicional disciplina deportiva que convoca a gran cantidad de público y genera un ambiente de mucha cordialidad.
Participaron de la competición duplas de las categorías primera y maxi 35 solamente en rama femenina.
El certamen en la arena académica arrancó el pasado viernes con el sorteo del fixture y los primeros partidos de la fase de grupos. Encuentros que terminaron prácticamente en la puesta del sol.
"Estamos contentos por la convocatoria, sobre todo por ser éste el primer torneo de la temporada con lo que eso implica", sostuvo Celeste Mella, organizadora del evento, que agregó: "Hemos tenido dos días con mucho trabajo producto de una interesante cantidad de partidos".
El sistema de juego es a dos sets de 15 tantos cada uno y de ser necesario un tercer parcial que se disputa a diez puntos.
La competencia se llevó a cabo por zonas donde se enfrentaron todos contra todos. Luego se jugaron los cruces (primero  y segundo de cada zona) y posteriormente la final como así también el tercer puesto.
En Primera las ganadoras fueron Marcela Sanz y Celeste Mella.
La segunda posición fue para Celia Pérez y Agustina González, mientras que en la tercera ubicación finalizaron Inés Rossi y Constanza Campi.
En la categoría Maxi, el juego decisivo tuvo como ganadoras a Celia Pérez e Inés Rossi.
Por su parte Sonia Barón-Silvia Marchán y Patricia Poblete-Silvana Pérez Barceló ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. 
El viernes por la tarde se desarrolló el certamen reservado para la categoría sub 14 femenina, con un gran éxito.
El título quedó en poder de la dupla integrada por Sabrina Martínez y Guillermina Guerrero.
Mientras que el podio lo completaron: Candela Sorroche - Martina Boccaccini y Mariana Cotela - Macarena Cotela.
Todos los interesados en practicar beach vóley pueden acercarse al club Deportivo Argentino los martes, jueves y viernes de 19 a 21.30. El uso de la cancha es totalmente gratis.

Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios