Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

Un comienzo de año lleno de ilusiones

Cuyano de rugby. Con apenas dos fechas disputadas San Jorge acumula dos triunfos sin recibir tantos y mostrando un gran nivel. El equipo sanrafaelino busca clasificar a la Copa de Plata.

Gran inicio de temporada el que está atravesando San Jorge en el Torneo Cuyano de rugby. En el camino de clasificación a la Copa de Plata el equipo rojiblanco ha ganado en sus dos presentaciones mostrando un nivel superlativo.
El año pasado el elenco sanrafaelino en doce partidos disputados apenas había logrado dos triunfos y en ambos casos por la no presentación de sus rivales. En cambio la temporada 2015 ha comenzado de la mejor manera.
Caras nuevas
El nuevo cuerpo técnico integrado por Fabián Mora, Rodrigo Méndez, Héctor Montedo y Carlos Tardieu (en la preparación física) ha realizado desde el 19 de enero un buen trabajo y rápidamente están cosechando los frutos.
En ese marco, en la primera fecha San Jorge venció claramente a Jockey de San Juan por 26 a 0. Mientras que en la jornada siguiente, también en condición de local, aplastó a Liceo B de Mendoza tras ganarle por 105 a 0.
Un plantel con alrededor de cuarenta jugadores, entre ellos algunos experimentados, pero fundamentalmente mucha juventud que trabaja para mejorar la campaña del 2014.
En este sentido las estadísticas marcan que con apenas dos juegos, los números son óptimos.
Vamos los pibes
Cabe destacar que este año siete jugadores de la división menores de 19 años han sido seleccionados para formar parte del plantel superior.
Una fuerte apuesta que busca foguear a las jóvenes promesas y que de a poco vayan sumando minutos de juego en primera división.
Vale recordar que este año San Jorge no participa en el certamen de intermedia, por lo tanto se incrementó de manera notable el número de jugadores que conforman el plantel, sobre todo de primera división.
Uno que pide pista es Federico Benítez, tercera línea que integra la selección M18 de la Unión de Rugby de Cuyo.
Si bien aún deberá esperar para jugar en primera es un proyecto que ilusiona a muchos.
Viejos son los trapos
Entre los regresos (algunos tras haber anunciado su retiro) se destacan tres jugadores muy importantes: Danilo Camiletti, Juan Andrés Freire y Lucas Giménez.
La idea es que los jugadores de mayor experiencia ayuden dentro y fuera de la cancha para que el recambio generacional que atraviesa el equipo sea paulatino y acompañado de buenos resultados.
"Estamos jugando muy bien. Hay un gran grupo y muchos jugadores, eso favorece al recambio en momentos como ahora que tenemos varios lesionados", señaló Juani Freire, el máximo referente del equipo.
Restan cinco partidos para el final de la clasificación y todo parece indicar que San Jorge tendrá un lugar en la Copa de Plata.

Comentarios