Zona sur
Jueves 07 de Enero de 2016

Un corte de energía en Alvear se extendió por más de una hora

Una tormenta eléctrica produjo el corte en el servicio en la siesta del miércoles.   

Los alvearenses sufrieron un corte de energía que se extendió por más de una hora en la siesta del miércoles. Desde la cooperativa eléctrica Cecsagal explicaron que la causa fue la fuerte tormenta que afectó a la zona de El Nihuil.   
El corte en el suministro eléctrico comenzó alrededor de las tres de la tarde y se extendió hasta las 16.20. Sin bien se utilizó la línea alternativa Pedro Vargas – Alvear para alimentar al departamento, no fue suficiente para que todos los usuarios volvieran a contar con energía.
“El corte se produjo por una fuerte tormenta eléctrica y saltaron las protecciones de Nihuil 3, duró una hora 20 minutos sin embargo hay sectores en Alvear que a los 28 minutos ya tenían energía nuevamente, esto es porque se utilizó la línea alternativa de Pedro Vargas pero como ya sabemos no alcanza para abastecer toda la demanda”, comentó Claudio Herrada de Cecsagal.
La línea de 66.000kw "es de 1965 y cumplió su función sobradamente pero como sabemos no alcanza y es urgente contar con otra línea alternativa para atender la demanda no solo residencial sino también industrial”, agregó Herrada. 

Comentarios