Primicias
Sábado 29 de Octubre de 2011

Un cuento chino en los Premios Goya

La película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín fue elegida para representar a la Argentina. En la ceremonia de febrero próximo, el film competirá en el rubro Mejor Película Extranjera. La elección del largometraje fue decidida por el sufragio de los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El filme "Un cuento chino", del realizador Sebastián Borenzstein y con protagónico a cargo de Ricardo Darín, fue ungido ayer para representar al cine argentino Premios Goya de la Academia de España.

La elección del largometraje que con más de 900.000 entradas vendidas encabeza la taquilla de producción nacional en salas locales, fue decidida por el sufragio de los integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

"Un cuento chino", que por estos días es el único filme latinoamericano en la Competencia Oficial del 6º Festival Internacional de Cine de Roma, obtuvo 19 votos con los que superó por cinco a "El Estudiante", de Santiago Mitre.

Otros títulos que cosecharon adhesiones para llegar a la entrega del Goya (que se concretará el 19 de febrero de 2012), fueron "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner y escogido para ir por el Oscar, con 12 votos, y "Viudas", de Marcos Carnevale, que obtuvo nueve votos.

La película sitúa al espectador en Buenos Aires, donde vive Roberto (Ricardo Darín), un excombatiente de la Guerra de Malvinas. Un ferretero triste y huraño se encuentra casualmente con Jun (Huang Sheng Huang), quien llega a la ciudad buscando a un tío. Jun no tiene dinero ni conoce el idioma. A pesar de sus esfuerzos por librarse de él, Roberto termina recibiéndolo en su casa: un gesto que le cambiará la vida.

Comentarios