Primicias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

"Un cuento chino", premiada en Roma

El filme protagonizado por el actor argentino Ricardo Darín, ganó este viernes el premio "Marco Aurelio" a la mejor película en la sexta edición del Festival de Cine de Roma. La comedia, que suscitó risas y aplausos durante su presentación, cuenta la historia de un huraño ferretero cuya vida cambia completamente por la llegada de un chino que no habla ni una palabra de español.

Coproducido con España, fue el único film latinoamericano que compitió en la sección oficial del Festival. Sus diálogos, situaciones curiosas, y los dos mundos y culturas que se cruzan gracias a las interpretaciones de Darín y el actor chino Huang Sheng Huang, suscitaron la diversión en el público que lo votó generosamente.

Más de un centenar de filmes de 27 países fueron proyectados en Roma del 27 al octubre al 4 de noviembre, entre ellos 15 en la competición oficial, que incluían a Un cuento chino, tercer largometraje de Borensztein, de 51 años.

Las películas "Ostende" de la argentina Laura Citarella, "Los locos" del colombiano Harold Trompetero, "En el nombre de la hija" de la ecuatoriana Tania Hermida y "Dudamel: dejen que los niños toquen" del venezolano Alberto Mendoza, fueron proyectados en otras secciones del festival.

Con un presupuesto de 12,5 millones de euros, el festival romano contó con la presencia de Penélope Cruz y Richard Gere, quien recibió este viernes el Marco Aurelio a la Carrera. (A24)

Comentarios