Policiales
Domingo 07 de Agosto de 2016

Un cumpleaños terminó en una terrible batahola y una persona baleada

Más de 20 personas se agarraron a las piñas en la calle y uno sacó un arma. El dato particular es que la víctima fue un daño colateral, le habían apuntado a otro. Ocurrió en la madrugada de este domingo.  

Una fiesta de cumpleaños terminó con los invitados a las piñas en la calle y un hombre baleado. Pero la víctima fue un daño colateral ya que el disparo iba dirigido a otra persona.
Pese a la batahola que se armó, cuando arribó a la policía al lugar para sosegar los ánimos, se presentó el herido sangrando pero les pidió que se alejaran porque “esto lo solucionamos a nuestra manera”.
De todas formas, fue trasladado al hospital y lo dejaron internado en observación. Según el parte oficial presentaba heridas de arma de fuego en el rostro, el abdomen y el tórax.
Alrededor de las cuatro y media de la mañana ingresó una llamada al 911 alertando sobre disturbios callejeros que se estaban desarrollando en las inmediaciones de Lavalle al 1560.
De acuerdo a la información policial, al llegar las unidades se encontraron con más de 20 personas, en su mayoría ebrias, que estaban en medio de una riña feroz.
Entre los testimonios que pudieron recoger los efectivos, un intercambio de opiniones no terminó bien y originó una pelea entre los invitados al cumpleaños. En medio de la batalla campal, uno sacó un revólver calibre 22 y efectuó los disparos.
A esa altura todo era descontrol y confusión, sin embargo, mientras cada uno se miraba y tocaba  las partes de su cuerpo para saber si estaba herido, y los policías trataban de entender lo que estaba ocurriendo, de adentro de la casa salió el hombre de 31 años y la sangre en el rostro y el cuerpo delataba lo que le había pasado.
Pese a todo, ninguno de los protagonistas quiso presentar una denuncia formal porque “esto lo vamos a arreglar a nuestra forma”, le dijeron a los efectivos.
Como la batahola tuvo lugar en la calle, la policía igualmente actuó de oficio e hicieron que el herido fuese trasladado al hospital Schestakow.
Según el informe policial, la víctima de los disparos presentaba lesiones en el rostro, en la zona izquierda del abdomen con orificio de entrada y salida y también en el tórax. Quedó internada en el hospital salrafaelino.
La causa que se inició en la Comisaría 32 es por lesiones con arma de fuego. 

Comentarios