Deportes
Lunes 16 de Febrero de 2015

Un debut frustrado

El piloto mendocino, Julián Santero, no pudo largar la competencia definitiva de la Clase 3 ya que su equipo no llegó a armar su Peugeot 308 tras el golpe que había sufrido en la largada de la serie.

Las expectativas que se habían generado en torno a su debut eran muy grandes. Las grandes actuaciones de la temporada anterior le daban credenciales para que propios y extraños lo tuvieran como uno de los grandes animadores de una de las categorías más espectaculares que tiene hoy por hoy el automovilismo argentino.

Pero Julián Santero tuvo un desafortunado debut en la Clase 3 del Turismo Nacional al rompérsele un semieje en la largada de la primera serie durante la mañana dominguera, problema que derivaría luego en la imposibilidad de seguir compitiendo.

A Santero le correspondía la décima plaza de esa batería, pero con ese elemento de la transmisión roto en tan inoportuno momento fue inevitable al prenderse la luz verde del semáforo que Claudio Viana, cuyo Ford Focus trató de esquivarlo infructuosamente, golpeara el Peugeot Nº72.

Los daños estructurales sufridos no eran masivos a simple vista, pero en la realidad requerían de una debida expansión de chasis y del soporte de los amortiguadores delanteros, labores más propias del taller que de los boxes. A raíz de todo esto, el piloto cuyano no pudo ser de la partida más tarde.

Además se supo que el Team Peugeot Total Argentina no tenía en su poder parrillas derechas (poseían todas del lado izquierdo), lo cual también atentó contra la posibilidad de acondicionar el 308.

“Me quedé con las ganas de correr la final, pero es cierto que los daños sufridos en la parte de mi Peugeot fueron estructurales y que no había tiempo ni maquinaria para arreglarlo debidamente, como sí se lo hará en el taller de Alta Gracia”, se lamentó el mendocino.

“Fue mucha mala suerte que se rompiera un semieje en la largada de la serie, algo que comúnmente no pasa, así que espero mejor fortuna desde Termas de Río Hondo”, redondeó Julián, quien también se había visto complicado con el andar de su auto en la clasificación.

Muy pronto Santero tendrá revancha y allí buscará revertir lo que fue un frustrado debut.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios