Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

Un defensor que dio el gran salto

Grata noticia. Gastón Hernández, ahora ex jugador de Huracán, se incorporó a San Lorenzo de Almagro. Jugará en quinta división.

Con pocos partidos en la primera de Huracán, Gastón Hernández seguirá su carrera en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El contacto con la institución de Boedo lo realizó Edgardo Leglises, que llamó al defensor del Globo para que fuera a probarse.
Fueron tres días de prueba (martes, miércoles y jueves de la semana pasada) en el predio ubicado a un costado del “Nuevo Gasómetro”, algunos partidos en superficie sintética y otros en césped.
Los chicos sanrafaelinos estuvieron presentes en las prácticas junto con el plantel de quinta división que dirige Alejandro Russo.
En el caso de Gastón jugó en su posición natural, es decir como marcador central.
“Me sentí bien pero no estaba en ritmo ya que en Huracán estábamos de pretemporada, por eso estaba un poco duro”, comentó el jugador que agregó: “Ellos vienen trabajando desde hace mucho, ya estaban listos para el inicio del torneo.
Gran momento
El jueves tras la última práctica Hernández, que ya había preparado el bolso para regresar a su tierra natal, recibió una hermosa noticia: había quedado seleccionado para sumarse al plantel.
“Más allá de la alegría, el tema era que me tenía que quedar pero no tenía lugar en la pensión del club. No tenía donde quedarme, por lo tanto volví a San Rafael arreglé un par de cosas y volví a Buenos Aires”, señaló.
Sus estupendas cualidades más la experiencia de haber sumado minutos en la primera del fútbol local y en el Federal C han sido el “golpe de horno” que Gastón necesitaba.
Con una semana de entrenamiento en su nuevo club, Gastón compartió sus primeras sensaciones: “Me costó un poco adaptarme e integrarme al grupo pero de a poco me estoy sintiendo más cómodo. Tanto los profes y mis compañeros me han tratado muy bien y eso ayuda”.
En el plantel azulgrana conviven jugadores de Córdoba, Chaco, Chile, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Tucumán. Además juegan el defensor Mauro Jofré de General Alvear y el volante Juan Pablo Gobetto de la capital de Mendoza.
Actualmente vive en Capital Federal y viaja todos los días en colectivo al Bajo Flores (allí está el predio de San Lorenzo).
“Es una experiencia nueva y muy distinta en todo sentido, sobre todo porque (en San Rafael) siempre viví al lado de la cancha (de Huracán), caminaba dos pasos y estaba en el camarín (risas)”, explicó.
Un gran equipo
El elenco de quinta división debutó en el torneo 2016 ganando en Corrientes a Boca Unidos por 2 a 1 y acumula 28 partidos invicto.
Por último el Bebo, como lo apodan los ahora ex compañeros de Huracán, comentó el significado que tiene haber llegado a un club grande: “Era lo que soñaba, todos los que jugamos y amamos el fútbol queremos llegar a jugar en un club grande. Es algo diferente, por el trato, la ropa y todo lo que rodea a un equipo tan importante como San Lorenzo”.
Apenas apareció en la primera de Huracán se sabía que Gastón tenía su futuro en otras latitudes.
Ya dio un primer paso, llegó a un equipo de los grandes. Ahora debe seguir aprendiendo y mejorando para debutar en primera.
Lo que viene
Tras un fin de semana sin actividad (por Pascuas), en la próxima fecha el Ciclón jugará de local ante Temperley. Gastón estaría en condiciones de debutar.
Intensa
Así es la semana para Gastón Hernández ya que en San Lorenzo entrena todos los días de 8 a 12.30. Antes de la práctica los jugadores realizan trabajos en el gimnasio.

Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios