Deportes
Domingo 24 de Abril de 2016

Un desafío italiano

Nuevo proyecto. La sanrafaelina Antonella Bruni juega esta temporada en el Libertas San Saba, equipo que participa en la máxima categoría de la liga italiana de hockey sobre césped.

Esta temporada Antonella Bruni seguirá jugando en el Viejo Continente. Tras su paso por el hockey sobre césped español, este año continuará su carrera deportiva en el Libertas San Saba de Italia.
En 2015 la talentosa jugadora sanrafaelina envió correos electrónicos a algunos clubes de Italia aunque sin recibir respuestas. Pero cuando ya planificaba quedarse en su tierra natal llegó la propuesta.
“Cuando me ofrecieron ir a jugar a Italia me llamó la atención el equipo, el lugar y el idioma, quería cambiar de aire, por eso acepté”, señaló.
Si bien el Jolaseta de España le ofreció renovar el vínculo, Bruni optó por embarcarse en otro desafío.
Sueño romano
A fines de febrero Antonella llegó a Roma para sumarse al equipo rojiblanco.
“Me recibieron muy bien, tuve una lesión que me dejó afuera de los primeros partidos y de varios entrenamientos, pero  me recuperé rápido y ya he podido jugar”, explicó la ex jugadora de Colegio del Carmen.
Objetivos
Sobre las metas en su nuevo equipo, Bruni destacó: “La idea es tratar de colaborar con el equipo en todo momento y si es con goles mejor. Y en lo personal seguir creciendo, volver a generar confianza y buenas sensaciones. Sobre todo seguir disfrutando de lo que me gusta hacer”.
En cuanto a las metas que perseguirá el Libertas San Saba, contó: “Por lo pronto mantener categoría, el equipo es muy joven y está en proceso de formación. El entrenador, pretende formar un equipo competitivo, por lo tanto el proyecto es a largo plazo”.
Actualmente el equipo donde juega Bruni ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones.
A diferencia de su anterior equipo, donde todas sus compañeras hablaban castellano, ahora deberá aprender italiano.
“Me llevo bien con el idioma, de a poco lo voy entendiendo mucho más, de todos modos por ahora mucho no hablo (risas)”.
Surgida del hockey sobre césped sanrafaelino, Antonella Bruni continúa su periplo por suelo europeo.
Muchos partidos
Tras el certamen de la  A1, la mediocampista también integrará el elenco U21 cuyo torneo finaliza en junio. En ese mes finaliza el contrato de Bruni.
Diego Figueroa
dfigueroa@diariouno.net.ar

Comentarios