Deportes
Domingo 24 de Julio de 2016

Un descuido que le podría costar caro

El pase del mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini al San Pablo depende de una decisión de la FIFA, culpa de un error del club.

El pase del mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini al San Pablo depende de una decisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), debido a que el club braslleño inscribió al jugador menos de un minuto después de la medianoche del miércoles, plazo en el que venció el libro de pases.

Por tal motivo, la entidad que rige los destinos del fútbol mundial deberá resolver si acepta o no el traspaso del jugador, de 27 años, al club que dirige Edgardo Bauza, firme candidato a suceder a Gerardo Martino en la conducción del seleccionado argentino.

Existe un precedente desalentador en ese aspecto, que fue el intercambio de arqueros entre Real Madrid y Manchester United el año pasado, cuando se malogró el enroque entre Keylor Navas y David de Gea porque también los papeles se presentaron un minuto después del cierre.

En esa oportunidad, la Liga de Fútbol Profesional vetó el trueque y se truncó el pase de ambos arqueros. Si se repite esa situación en esta ocasión, el cordobés Buffarini podría seguir su carrera en el Catania de Italia.

Mientras tanto, el jugador oriundo de la localidad de General Cabrera realiza con el plantel de San Lorenzo una rutina diferenciada y no participa de los ensayos de fútbol que realiza el entrenador Diego Aguirre.

En el último amistoso donde el equipo "azulgrana" perdió 2-1 ante Plaza Colonia de Uruguay, el volante fue reemplazado por el juvenil Brian Mieres.

Por otra parte, el defensor Fabricio Fontanini, ex Atlético de Rafaela, que no fue tenido en cuenta por el anterior técnico Pablo Guede ni por el actual Aguirre, arregló su incorporación al Vicenza de Italia, que milita en la Serie B del fútbol italiano y en las próximas horas viajará hacia el citado país europeo para sumarse a su nuevo club.

Comentarios