Política
Domingo 12 de Abril de 2015

Un día de campo y del reencuentro, Paco se saludó con Roby y almorzó con De Paolo

El Día de Campo de la Fiesta de la Ganadería tuvo una intensa actividad politica. Perez volvió a cruzar miradas con quien fue su minustro de salud Matías Roby y estuvo codo a codo con el intendente Juan Carlos De Paolo. 

El día campestre en el que se presentaron las actividades que se desarrollarán entre el 6 y el 10 de mayo en la Fiesta Nacional de la Ganadería, definitivamente salió de lo común y permitió tener un pantallazo del hervidero político que puede llegar a ser el almuerzo oficial el sábado 9 de mayo en la feria ganadera.
La presentación oficial de la Fiesta alvearense mantuvo el clima distendido y festivalero como es costumbre pero eso no quitó que fuese a la vez un escenario político en el que oficialistas y opositores querían ganar la parada y de paso dio lugar a varias fotografías, algunas de ellas impensadas.
A una semana de las PASO volvieron a estar cara a cara Francisco Pérez y Matías Roby. Después de la abrupta salida de Roby del ministerio de Salud, no habían vuelto a tener relación ni a cruzar palabra, hasta ayer.
 “Si nos cruzamos lo saludaré con respeto pero no significa que algo haya cambiado” había anticipado Roby.
Minutos más tarde se produjo el desembarco del gobernador en la estancia y entre saludos y abrazos con la gente se topó de lleno dentro de la carpa con su otrora amigo y Ministro de Salud. Ambos se miraron y se dieron un tibio abrazo y apretón de manos. “No fue un reencuentro solo un saludo”, dijo Pérez de manera cortante.  
El otro reencuentro que se produjo en el Día de Campo de la Fiesta de la Ganadería fue el del intendente Juan Carlos De Paolo y el mandatario provincial. Mucho se especuló en la previa si el jefe comunal esta vez estaría al lado de Paco Pérez teniendo como antecedente la última visita del gobernador a territorio alvearense el 30 de marzo. Esa mañana mientras el titular del Ejecutivo mendocino recalaba en el departamento, casualmente el cacique iba camino a Buenos Aires. Al final los dos compartieron la mesa, uno al lado del otro, y se sacaron la tradicional foto cortando un costillar. “Nunca hubo un desencuentro”, insistió Pérez y para despejar dudas aclaró que “estamos charlando para coordinar la fecha de inauguración del matadero municipal”. El corte de cintas sería para los primeros días de mayo en consonancia con la realización de la feria. 
La foto que faltó
La única foto que no alcanzaron a tomar las cámaras fue la del saludo entre Laura Montero y Francisco Pérez. La compañera de fórmula de Alfredo Cornejo fue la primera en pisar el campo en la mañana del sábado pero pese a asegurar que esperaba al gobernador para saludarlo y cruzar unas palabras “como cuando yo era Ministra y el un asesor legal en la dirección de Ganadería”, dijo con un toque de ironía Montero, la senadora nacional fue la primera que abandonó la estancia para seguir con la actividad proselitista en San Rafael. Esa situación le allanó el camino al gobernador que aprovechó para achacarle que “yo no vengo a sacarme una foto, hablar un rato con los periodistas y me voy faltándole el respeto a los comensales. No soy de los que aparecen antes de la Fiesta, siempre vengo a trabajar por la ganadería y por Alvear”, disparó.
No está firme 
Cuando se selló la formula oficialista a la gobernación Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, el acuerdo incluia la posibilidad de que Francisco Pérez encabezara la lista a diputados nacionales en octubre próximo. Por lo bajo se habla que Paco no tiene asegurado el lugar en la lista y en Alvear sembró algunas incógnitas, entre ellas que en vez de legislador nacional podría ser parte del Ejecutivo Nacional.
“Vamos paso a paso, quien te dice que a lo mejor estoy en el Ejecutivo Nacional”, lanzó el gobernador cuando se le consultó por ese tema puntual. Como sorprendió la respuesta, la repregunta estuvo orientada a si había tenido un ofrecimiento Daniel Scioli, precandidato a la Presidencia por el FPV con el que comulga, que lo lleve a desistir de su postulación a la diputación, pero Paco no entró en detalles y cerró la conversación con un “no nada”.
Lo paró en seco
Nadie resiste meter el cuchillo para cortar un costillar y en este Día de Campo aprovechar la presencia del gobernador Pérez para que lo hiciera. El mandatario estaba dejando su silla junto al intendente De Paolo cuando observó que se le había anticipado Matías Roby, entonces lo tomó del brazo al jefe comunal y de un tirón lo hizo sentarse nuevamente. “Para que ahí está Roby” le dijo Paco.
Silbidos
Entre los comensales que asistieron al campo, varias mesas fueron copadas por los radicales. Cuando ingresó Paco Pérez se escucharon algunos silbidos aislados pero luego de unos segundos todo regresó a la normalidad y el almuerzo se desarrolló en un ambiente de armonía y festividad plena.  

Comentarios